Deportes
Junior se llenó los bolsillos: la millonaria suma que recibirá por ser campeón de la Liga Betplay
El tiburón clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Junior de Barranquilla es el nuevo campeón de la Liga Betplay. A pesar de caer en el Atanasio Girardot (2-1), los tiburones levantaron el título gracias a su efectividad en la tanda de penales que decidió la estrella de fin de año.
Vladimir Hernández, con una volea antológica, se convirtió en el héroe de la noche al convertir el tanto que empató la serie al minuto 90.
Además de bordar la décima estrella en su escudo, Junior consiguió una buena inyección económica que le servirá para fortalecer su plantilla de cara a la participación en la Copa Libertadores 2024.
Junto a Millonarios, Atlético Nacional y Águilas Doradas, el elenco rojiblanco será el encargado de representar a Colombia en el certamen continental al que accederá desde la fase de grupos.
Tendencias
Este logro representa un total de tres millones de dólares por cada uno de los partidos que disputará en condición de local, dinero que le llegará directamente de la Conmebol por el simple hecho de haber sido campeón del fútbol colombiano.
Desde el año pasado, la confederación sudamericana entrega un incentivo de 500.000 dólares para el campeón de cada liga local en Sudamérica. Millonarios lo recibió a mitad de año y la otra parte del premio entrará directamente a las finanzas del Junior, luego de la pletórica victoria en el Atanasio.
Conmebol quiere aportar en el crecimiento de los clubes sudamericanos y por eso ha decidido que cada victoria en su principal certámen a nivel de clubes le corresponda unos 300.000 dólares por mérito deportivo.
Es decir, si el actual campeón de la Liga Betplay 2023-II gana cuatro partidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, sumará 1,2 millones de dólares más a la cuenta.
En total, el campeón Junior se lleva una bolsa de 3,5 millones de dólares asegurados, que podrán irse incrementando dependiendo su desempeño en la Libertadores de 2024.
Arturo Reyes ya piensa en 2024
En medio de la celebración por el título, el técnico Arturo Reyes habló de la planificación para la próxima temporada. “Junior y sus directivos saben que hay Copa Libertadores, que Junior la venía buscando desde hace un buen tiempo, no se había podido lograr. Hay que hacer un grupo muy fuerte para competir en Libertadores, hay que esperar la decisión de los directivos cuando conversen con nosotros”, dijo.
José Enamorado, Deiber Caicedo y el propio Santiago Mele son algunos de los jugadores con los que la familia Char debe sentarse a negociar para prolongar su estancia en el club.
“Pensamos que afrontar la Copa Libertadores es una responsabilidad grande y Junior necesita engrosar su nómina, hacerla más fuerte y en casi todas las líneas habrá que buscar gente que nos ayude a jugar los dos torneos”, dijo Reyes.
El triunfo en la final, sin embargo, no fue tan sencillo como tenían planeado. “Sabemos que la vida de nosotros, los entrenadores, tiene momentos como el de ahora, muy felices y otros no tanto, pero lo más importante es mantenerse fiel a las creencias y el equilibrio para poder mejorar y poder llegar a un momento como el de este año”, declaró.
“La final se disfruta en el hotel, el entrenamiento, la convivencia, las horas previas, pero a la hora de los partidos, la tensión es muy grande, hay un peso muy grande sobre el entrenador, lo que dice y hace. Nos gusta esa adrenalina y nos estamos acostumbrando a todo lo que conlleva ser un entrenador de un equipo tan grande como Junior”, completó.
La próxima campaña iniciará con la Superliga frente a Millonarios, otro posible título al que Junior opta por el hecho de ser campeón del fútbol colombiano.