Deportes

Jhon Arias desechó propuesta millonaria por jugar la Champions League; a este equipo le dijo ‘no’

El colombiano busca que su salida de Fluminense sea para un club importante de Europa.

Redacción Deportes
13 de enero de 2024
Jhon Arias fue uno de los destacados en Fluminense
Jhon Arias fue uno de los jugadores destacados en Fluminense. | Foto: AP

Tarde o temprano el salto de Jhon Arias al fútbol europeo se va a terminar dando. El jugador, que en silencio hace un par de años se fue a Fluminense de Brasil, terminó convirtiéndose en uno de los atacantes más rendidores del mundo. Además, en la Selección Colombia logró hacerse un lugar para ser uno de los inamovibles de Néstor Lorenzo.

Su gran rendimiento en el fútbol brasileño ha permitido que varios clubes en el mundo pongan sus ojos en él para tenerlo en suelo europeo con la mayor prontitud. Aunque han aparecido ofertas millonarias, el extremo nacional no se deja tentar porque, según reportan desde Brasil, su objetivo es el de jugar con el club que lo compre la Champions League.

Jhon Arias se ha convertido en un baluarte para el Fluminense de Brasil.
Jhon Arias se ha convertido en un baluarte para el Fluminense de Brasil. | Foto: Getty Images

Globo Esporte, uno de los medios con mayor credibilidad en suelo brasileño, ha dado a conocer que el atacante colombiano estuvo “en el radar del Zenit desde al menos mediados de 2023″.

Sin embargo, ante propuestas donde el dinero era el gran atractivo “nuevamente optó por no irse al fútbol ruso”.

Además de eso, se supo que los intentos del club en mención no fueron en una sola ocasión; al parecer, el cuadro donde permanece Wilmar Barrios y Mateo Casierra estuvo en la búsqueda de Arias más de una vez: “El Zenit buscó contacto tanto con el colombiano como con el Fluminense, pero no abrió negociaciones”, confirmaron.

El mencionado medio también confirma las razones por las cuales el colombiano prefirió mantenerse un tiempo más en ‘Flu’: “La guerra entre Rusia y Ucrania pesó mucho en un primer momento en la negativa de Arias. Debido al conflicto, los clubes rusos no juegan en la Liga de Campeones como forma de castigo de la FIFA”.

Al final, para beneficio del futbolista se conoció que su permanencia en Suramérica le permitió ser protagonista en la Copa Libertadores, que al término del 2023 terminó levantando con Fluminense. “Sin la posibilidad de jugar en la principal competición europea, pasar al fútbol ruso no está entre las prioridades del colombiano”, dijo GE tras no dar el paso a Zenit.

Gol de Mateo Cassierra con el Zenit
Gol de Mateo Cassierra con el Zenit | Foto: Prensa Zenit

Meses atrás, el futbolista colombiano había dado a entender que no solo la posibilidad de Rusia se le había presentado, pero que hasta no existir una que realmente llamase su atención no pensaría en irse: “Hay rumores que son ciertos, hay propuestas que han llegado al club, pero no es el momento idóneo para pensar más allá”, sentenció.

Año consagratorio para Arias

El 2023 fue un año para Colombia en el que un jugador nacional estuvo entre los más destacados del continente suramericano. Se trató de Jhon Arias, atacante perteneciente al Fluminense de Brasil, que en una de las tierras más futboleras del mundo se ha ganado un lugar sumamente importante.

No solo las estadísticas y los partidos destacados fueron los que hicieron de su año uno consagratorio, sino también los premios que recibió en el último tiempo. Uno de los más importantes se lo dieron al término del año anterior: hacer parte del XI ideal de América, elegido por el diario El País, de Uruguay.

El prestigioso medio hizo la entrega de varios premios y, entre esos, estuvo el ‘Rey de América’, ganado por su compañero de escuadra, Germán Cano. Así como las estatuillas entregadas por cada país, donde Millonarios en Colombia se llevó gran parte de los reconocimientos.

En especial el papel de Arias a título personal fue sumamente importante, pues sus partidos tanto en el club brasileño, así como en la Selección Colombia donde fue uno de los de mayor incidencia durante el arranque de las Eliminatorias, le dieron lugar entre los mejores 11 jugadores del continente.