DEPORTES
Iván Sosa y Egan Bernal hacen el uno y dos en la tercera etapa del Tour La Provence
Sosa se posiciona como nuevo líder tras ganar en la etapa del Mont Ventoux.
Los ciclistas colombianos vuelven a hacer historia en el mundo. Esta vez, Iván Sosa se posiciona como líder del Tour La Provence en su tercera etapa, mientras que Egan Bernal obtuvo el segundo lugar de la etapa.
Sosa fue contundente en esta jornada donde logró la primera posición seguido del también colombiano Egan Bernal, que superó al francés Julián Alaphilippe.
A los 4,5 kilómetros de la meta, Iván Ramiro Sosa lanzó una fuerte que hizo temblar al lote en medio de la escalada y obligando a Egan Bernal a quedarse en el lote para proteger el ascenso de Sosa. De esta forma, pudieron contener el ataque de Alaphilippe y los tres emprendieron la marcha a la meta donde llegaron primero Sosa, segundo Bernal y tercero Alaphilippe.
#ElMundoRuedaXSeñal🚴♂ ¡VICTORIAAAAA! ¡VICTORIAAAA PARA COLOMBIA! Iván Ramiro Sosa es el ganador de la etapa de hoy en el #TourdeLaProvence 🇨🇴🥇👏👏👏. @Eganbernal fue segundo.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) February 13, 2021
Mira la carrera también en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/CEQhFlSUo1#TDLP2021 pic.twitter.com/OwycrtHq38
El mítico ascenso al Mont Ventoux cuenta con fuertes escaladas que ponen a prueba a los expertos corredores, especialmente la fracción entre Istres y Chalet Reynard, donde el pelotón hizo su mayor esfuerzo para lograr mantener el ritmo.
Tendencias
En el recorrido, entre los kilómetros 56 y 72 se unieron dos premios de tercera que pudieron complicar algunos repechos de los ciclistas hasta el esprint especial de Bédoin, donde empezó el duro ascenso de los ciclistas.
En esta etapa, el puntero Davide Ballerini quedó relegado y los grandes favoritos continuaron su ascenso, incluidos los colombianos Bernal, Sosa y Harold Tejada, del equipo Astana, que sorprendió con un ataque en el Chalet Reynard, pero Sosa se puso al frente de la persecución tomando la ventaja en el pelotón.
Acto siguiente, hubo conexión y Tejada se fue quedando, pero logró su cometido de mover el pelotón. Bernal, Sosa y el campeón del mundo Julian Alaphilippe se mantuvieron al frente para disputar la lucha de la fracción.
Finalmente, Sosa se impuso y quedó primero en la etapa, apoderándose del liderato de la competencia, una de las más importantes para prepararse para las grandes carreras del año.
Con el ataque contundente de Sosa, la tabla de posiciones queda así:
1. Iván Ramiro Sosa - Team Ineos - 4 horas, 8 minutos y 14 segundos
2. Egan Bernal - Team Ineos - a 15″
3. Julian Alaphilippe - Quick Stepp - a 18″
4. Wouter Poels - Team Bahrain - a 29″
5. Jesus Herrada - Cofidis - a 48″
La dupla de colombianos del Team Ineos sienten confianza tras lograr la posición deseada y esperan llevarse el liderato al final del tour.
Esta jornada estuvo más tranquila y con menos novedades que la segunda, donde hubo lluvias y varias caídas hasta que el velocista Davide Ballerini del Deceuninck Quick Step venció en el esprint y se impuso en la etapa.
La última etapa del Tour La Provence será entre Avignon y Salon-de-Provenza en un terreno plano para velocistas, con tres puertos de tercera, pero sin mucha dificultad. Será un día de transición para los favoritos al título si nada extraordinario ocurre.
Iván Sosa, el velocista de Pasca, Cundinamarca, tiene la mente clara para este año y piensa en grande con los retos que se avecinan para 2021.
El pedalista explicó su hoja de ruta de un año en el que quiere consolidarse en la élite del ciclismo y ser protagonista de las grandes competencias; una de ellas sería la ‘Corsa Rosa’. “La idea es comenzar haciendo unas buenas carreras”.
“Tenemos en el calendario el Tour La Provence y luego iremos mirando cómo estamos, de acuerdo con las condiciones, para las carreras que vienen después y poder ir al Giro. La intención es poder acompañar a Egan Bernal, pero hay que estar en buena forma para hacerlo”, indicó el ‘escarabajo’.