Deportes
Hincha de Nacional sufrió muerte cerebral tras supuesto trágico accidente en centro comercial de Bogotá; su familia habló
La familia del hombre exige explicaciones de qué fue lo que ocurrió en verdad con la víctima.
Mientras que miles de hinchas de Atlético Nacional celebran la estrella número 18 tras ganarle la final a Deportes Tolima, Carlos Andrés, fanático del conjunto verdolaga, lucha por su vida tras sufrir, al parecer, un grave accidente dentro de un centro comercial de la ciudad de Bogotá.
Todo ocurrió el pasado miércoles 18 de diciembre, cuando el hombre salió de su casa para ver el partido de ida por la gran final de la Liga BetPlay 2024 II, encuentro que terminó 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro.
El juego ese día inició a las 7:00 de la noche, a esa hora Carlos Andrés ya se encontraba en el centro comercial Ciudad Tintal Plaza disfrutando de su equipo, pues una de sus mayores pasiones es el fútbol. Sin embargo, la angustia se empezó a apoderar de la familia después de que pasaran las horas y él no llegara.
“Él era fiel hincha del Nacional, se encontraba el día miércoles viendo el partido contra el Tolima. Él no llega a la casa esa noche, entonces yo al siguiente día lo llamo a eso de las 8:00 de la mañana y me contesta el director de operaciones del centro comercial”, relató Sandra Milena Villamizar, esposa de la víctima, en diálogo con Noticias Caracol.
Lo más leído
En la comunicación, el funcionario del sitio le explicó que su esposo había sufrido un accidente al interior de las instalaciones y se encontraba en grave estado de salud. “Me dice que mi esposo tuvo una caída dentro del centro comercial”, contó.
Desde ese momento comenzó un verdadero calvario para la familia de Carlos Andrés, que completó varios días hospitalizado y en las últimas horas le declararon muerte cerebral, una noticia que impactó de gran manera a sus seres queridos.
La familia tiene muchas preguntas acerca de qué fue lo que le pasó al hincha de Nacional, ya que todavía no tienen muy en claro cómo fue el accidente y hasta sospechan que puede tratarse de otra cuestión.
“Hasta el momento no sabemos cómo fue la caída. A mí me dijeron que él se había caído ahí y me mostraron. Allá se encuentra la chaqueta y en los videos que nos dieron del bar, él sale con la chaqueta puesta”, comentó.
En un video que fue compartido por el medio mencionado, se observa el lugar por donde, al parecer, cayó Carlos Andrés, pero esto les dejó muchas dudas debido a que es un espacio muy pequeño para que el hombre pudiera entrar.
Además, aseguraron que hay muchas inconsistencias acerca de lo que les han dicho de cómo se presentó la caída y ha existido, según ellos, un cruce de versiones que los pone a pensar que no se trató de un simple accidente.
“Nos parece ilógico esa caída en un espacio como tan reducido. (...) A mí me dijeron que la caída fue entre 1:00 y 1:30 de la mañana, pero ayer nos dijeron que la caída fue a las 11:30 de la noche”, señaló la esposa del hombre.
La familia de Carlos Andrés exige respuestas de qué fue lo que pasó en verdad con él y cómo ocurrió el hecho que desencadenó en su muerte cerebral. Por su parte, el centro comercial les envió un comunicado expresando el dolor y su compromiso para que se realicen las respectivas investigaciones y todo se esclarezca.