Deportes
“¿Esto está al aire?”: Presidente de Dimayor lanza pullas a Junior y Medellín sin saber que estaba en vivo
Fernando Jaramillo tildó de “ridículo” el comportamiento de ambos clubes tras polémicas arbitrales.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló de la polémica arbitral que envuelve al fútbol colombiano y se despachó contra dos clubes en específico que protagonizaron en las últimas semanas decisiones controversiales en la recta final del ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay 2024-I.
Todo sucedió en una entrevista con Momento Tóxico de Fútbol, programa dirigido por el narrador Eduardo Luis López, donde le preguntaron sus apreciaciones sobre las quejas que han caído contra los árbitros a lo largo del campeonato.
La charla se centró en lo sucedido el pasado 17 de abril, cuando Millonarios venció a Junior en el estadio ‘El Campín’. Antes del primer gol se produjo una presunta falta que el árbitro Jorge Duarte no sancionó y que desató los reclamos de la parcialidad barranquillera.
El gesto que encendió las redes fue cuando, al reanudar el partido, los jugadores de Junior se quedaron parados y permitieron que Millonarios atacara sin oposición para que Leonardo Castro rematara de chilena por encima de la portería defendida por Santiago Mele.
Tendencias
Jaramillo dijo al respecto que: “Lo de los jugadores del Junior me parece una afrenta contra todos, contra el rival, contra los espectadores, contra los demás clubes, contra todo. Que se hayan parado en un partido es lo más ridículo del mundo”, indicó.
Las pullas del presidente iban dirigidas hacia los jugadores. “Ahí sí, el señor que ha decidido eso, si fue Bacca o no sé, tuvo un liderazgo negativo, totalmente”, afirmó.
No sabía que estaba al aire
Lo más curioso de estas declaraciones es que Jaramillo no sabía que estaba en vivo. “Nada de eso se está grabando, ¿no es cierto?”, preguntó en plena transmisión a través de Facebook.
Eduardo Luis le contestó que estaban al aire. “Nunca lo había visto tan despachado al presidente de la Dimayor, pero está bien. Diga todo lo que siente, porque de eso se trata también, y aquí también lo vamos a cuestionar, usted muy bien sabe que de eso se trata”, fueron las palabras del relator.
“Pero un momento, ¿esto está al aire o no?”, dijo Jaramillo, dejando perplejos a sus interlocutores. “No sabía, pero igual mis posiciones son claras”, sentenció.
🔥 Polémicas declaraciones del presidente de @Dimayor sobre el problema del arbitraje en 🇨🇴 en el programa de @EduardoLuisFut
— Pasión Tiburona (@PTiburona) April 23, 2024
🗣️ " Yo tengo que defender el arbitraje. Los árbitros son seres humanos y cometen errores".
" Los dirigentes que piensan que vetar o no presentarse a… pic.twitter.com/gGcgLOoFT4
Pero Junior no fue el único objetivo de las críticas. “Yo tengo que defender el arbitraje. Yo creo que como estamos abordando el problema, está mal. Y el problema lo estamos abordando todos mal. Desde los directivos, seguramente desde el tema directivo de la Comisión Arbitral, y obviamente desde los medios de comunicación”, afirmó.
Jaramillo se pronunció sobre el Medellín y su amenaza de que no jugaría el partido contra Patriotas si el árbitro era Nicolás Gallo, quien finalmente se mantuvo como designado para dicho compromiso. “Fue un error inmenso del Medellín, y otros clubes han cometido ese error. Los árbitros son seres humanos que tenemos que respetar y valorar, es que ellos también sienten”, dijo.
“¿Pretenden que nosotros designemos el árbitro que ellos quieran? ¿O van a vetar un árbitro antes de un partido? Eso es lo más ridículo que hay. ¿O amenazar con que no se van a presentar? Mejor dicho, eso es totalmente estúpido”, calificó.
Jaramillo pidió a los dirigentes, jugadores y periodistas que piensen antes de señalar a un árbitro. “No podemos seguir dando esas declaraciones incendiarias. Algunas veces, digamos, tienen sentido porque son errores evidentes. Otras no tienen sentido porque vamos a vetar un árbitro por una jugada de hace tres, cuatro o cinco años. No tiene sentido. Los seres humanos nos equivocamos”, explicó.
Las palabras del presidente han desatado nuevas críticas en su contra, la mayoría de parte de hinchas de Junior y Medellín que se sintieron atacados por la particular entrevista.