Deportes

Escalofriante imagen: Donnarumma sufre heridas en la cara tras salvaje patada; tuvo que recibir grapas

El portero tuvo que salir de la cancha tras el golpe.

Redacción Deportes
18 de diciembre de 2024
Fuerte patada al arquero del PSG.
Fuerte patada al arquero Gianluigi Donnarumma, del PSG. | Foto: Getty Images

El arquero italiano Gianluigi Donnarumma sufrió una salvaje patada este miércoles, 18 de diciembre, en el duelo entre el París Saint Germain y el Mónaco por la jornada número 16 de la liga de primera división de Francia.

La imagen y el video de los sucedido con el joven guardameta, que tuvo un paso por el AC Milan, no han tardado en hacerse virales a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida como Twitter.

El arquero italiano, que fue atendido unos minutos en el césped, recibió grapas para cortar la hemorragia. Tuvo que ser sustituido por el ruso Matvei Safonov en el minuto 22 y pudo abandonar el campo por su propio pie.

Ya sobre el cotejo, el mismo acabó 4 a 2 a favor del PSG. Desiré Doué puso con ventaja al PSG en el 24, luego el Mónaco remontó con dianas de Eliesse Ben Seghir (53 de penal) y Breel Embolo (60), antes de que Ousmane Dembelé (64, 90+7) y Gonçalo Ramos (82) dieran el triunfo al equipo de la capital.

En la recta final, cuando el Mónaco perdía 3 a 2 en el descuento, el entrenador Adi Hütter, muy enfadado, fue expulsado por sus protestas ante una caída de Embolo en el área ante Marquinhos. Con 40 puntos, el PSG amplía a 10 puntos su margen sobre el Mónaco.

El PSG pudo adelantarse en el marcador gracias a una acción de Achraf Hakimi, que sirvió el balón que su compañero Doué transformó en el 1 a 0 para el equipo de la capital en el 24. En la segunda mitad, el Mónaco despertó y consiguió dar la vuelta a la situación provisionalmente.

El portero Gianluigi Donnarumma de Italia reacciona durante el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la UEFA entre Holanda e Italia en el estadio FC Twente el 18 de junio de 2023 en Enschede, Holanda. (Foto de Andre Weening/Agencia BSR/Getty Images)
El portero Gianluigi Donnarumma con Italia. | Foto: Getty Images

El empate llegó en el minuto 53, cuando una mano en el área de Marquinhos fue castigada con un penal que transformó el marroquí Ben Seghir y en el minuto 60 el Mónaco se ponía por delante cuando un pase de la muerte de Maghnes Akliouche era empujado a la red de Safonov por el suizo Breel Embolo.

La ventaja le duró poco al Mónaco, ya que en el 64 Ousmane Dembelé ponía el 2-2 al llegar a una rechace del arquero y fusilar a gol en la frontal del área pequeña. Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos, el PSG asestó un zarpazo determinante. Fue en un saque de esquina, que el portugués Gonçalo Ramos cabeceó a gol para dar ventaja a los visitantes.

En el descuento final, con el Mónaco volcado, Dembelé sentenció con el 4 a 2 al culminar un contragolpe.

*Con información de AFP.

Noticias relacionadas