Deportes
Elon Musk podría ser nuevo jefe de Luis Díaz en Liverpool: se conocen los primeros detalles
Errol Musk, padre del magnate sudafricano, admitió el interés de su hijo por invertir en la Premier League.
Elon Musk podría convertirse en el nuevo jefe de Luis Díaz en Liverpool.
Desde hace unas semanas se viene hablando del presunto interés del magnate sudafricano en adquirir un equipo de la Premier League, sin embargo, hasta ahora no existía una versión oficial que lo confirmara.
En entrevista con Times Radio le preguntaron a Errol Musk, padre de Elon, si Liverpool estaba en los planes a futuro de su hijo y la respuesta generó todo tipo de comentarios en Inglaterra.
“No puedo comentar sobre eso, subirán el precio”, dijo entre risas. “A él le gustaría, sí, obviamente. A cualquiera le gustaría, ¡a mí también!”, completó en vivo.
Musk contó las razones por las que el equipo donde juega Lucho Díaz es atractivo para la familia. “Su abuela nació en Liverpool, tenemos familia en Liverpool y tuvimos la suerte de conocer a muchos de los Beatles porque crecieron con parte de mi familia. Estamos unidos a Liverpool”, zanjó.
"Does your son want to buy Liverpool Football Club?"
— Times Radio (@TimesRadio) January 7, 2025
"I can't comment on that. They'll raise the price."
Errol Musk confirms that his son, @ElonMusk, is interested in buying Premier League side Liverpool.@KaitBorsay pic.twitter.com/2xcRPH0b6k
Errol aclaró que estas palabras no significan que su hijo esté en negociaciones para comprar al Liverpool, pero insistió en que le gustaría por la relación familiar que tienen con la ciudad.
Los reds ya pertenecen a un conglomerado económico con gran presencia en el deporte, Fenway Sports Group (FSG), firma que adquirió la mayor parte de las acciones en el año 2010.
Bajo el manejo de FSG volvieron a ser importantes en la Premier League, consiguieron su sextacorona de Champions League y se convirtieron en uno de los principales animadores del mercado de fichajes en Europa con inversiones multimillonarias como las que hicieron para adquirir a jugadores como Darwin Núñez, Virgil Van Dijk, Dominik Szoboszlai y hasta el propio Díaz que les costó 45 millones de euros.
Dado el buen momento financiero en el que se encuentran, la compra de Liverpool oscila en los 4.3 billones de libras esterlinas, es decir, 5.1 billones de euros.
Musk, considerado el hombre más rico del planeta, cuenta con ese dinero en su fortuna y de ahí nacen todas las especulaciones sobre un cambio de dueño que podría darse en los próximos años.
¿Hincha del Manchester United?
La posibilidad de convertirse en otro más de los negocios del dueño de Tesla ha generado polémica entre la hinchada de Liverpool, que se divide entre los que recuerdan todas las polémicas en las que ha estado envuelto el empresario y aquellos que piensan que sería un buen movimiento para competir de frente con la cartera del Manchester City.
Lo cierto es que, más allá de lo que expuso su padre en Times Radio, el color que más le tira a Elon Musk en Inglaterra sí es el rojo, pero el del Manchester United.
Así lo confesó en 2022 cuando bromeó con adquirir a los diablos rojos ante la crisis deportiva que atraviesan desde la salida de Alex Ferguson de la dirección técnica. “Es una broma que se viene haciendo desde hace tiempo en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo. Aunque, entre cualquier club, escogería el Manchester United. Era mi equipo favorito cuando era niño”, escribió en su cuenta oficial.