Deportes
Efraín Juárez sí se arrepintió de renunciar: periodista revela qué falló y por qué no se quedó
Los jugadores de Atlético Nacional habrían tenido un papel fundamental para convencerlo.
Efraín Juárez ya hace parte del pasado en Atlético Nacional. Este jueves, el presidente Sebastián Arango atenderá a la prensa en Medellín y confirmará la salida del entrenador que duró apenas cuatro meses al frente del primer equipo.
A pesar de ser campeón de Copa Colombia y Liga Betplay, el estratega mexicano dejó su puesto a disposición tras presuntos desacuerdos con la dirigencia.
Todo se dio el martes pasado cuando, en horas de la mañana, Juárez presentó su renuncia y no dirigió el entrenamiento como se esperaba.
Los jugadores, sorprendidos por la decisión, intentaron convencerlo de que se quedara a disfrutar de la clasificación a la Copa Libertadores y el reinado como campeón vigente, sin embargo, el técnico hizo oídos sordos pese a quedar conmovido por el cariño de su plantel.
Lo más leído
Juárez quiso quedarse
De acuerdo a la versión del periodista Juan José Buscalia, que habló con una persona cercana a Efraín Juárez, en horas de la noche hubo una segunda reunión con jugadores en la que el técnico mexicano se planteó la posibilidad de retirar la renuncia y quedarse a cumplir su sueño de disputar la Libertadores.
No obstante, se quedó esperando un gesto por parte de la junta directiva. “Anoche, cuando se veía irreversible, vio que no lo era tanto. ¿Qué faltó para que se diera? Según me cuenta esta persona que habló con el técnico: que una persona de Atlético Nacional se comunicara con él, una llamada, pero nadie lo hizo”, relató Buscalia.
“Ningún llamado de reconsideración de la renuncia, por lo tanto, a partir de de esa actitud sin ninguna intención de reconsiderar, entendió que querían que se fuera. Por eso, no revirtió su decisión pese a la insistencia de los futbolistas, que en dos oportunidades llegaron a su casa para que se quedara”, completó el periodista argentino en Blu Radio.
En solo cuatro meses de gestión al frente de Atlético Nacional, Juárez se coronó campeón de Copa Colombia venciendo al América y días más tarde bordó la estrella 18 dejando en el camino al Deportes Tolima.
Tras las vacaciones parecía que la relación entre todos los vértices del club era cordial, sin embargo, la ‘bomba’ estalló cuando el estratega mexicano firmó la carta de renuncia y la hizo llegar a las manos del presidente Arango.
Al margen de la opinión de los futbolistas, ninguna de las partes dio el brazo a torcer y Juárez emprendió vuelo hacia Barcelona para reencontrarse con su familia.
Este jueves se conocerá la versión del club, que ya está haciendo gestiones para traer un nuevo técnico extranjero. El argentino Javier Gandolfi, que pasó por Talleres e Independiente del Valle, pica en punta como el nuevo favorito de la dirección deportiva, sin embargo, faltan detalles para darlo como el elegido.
Mientras tanto, Efraín Juárez ha preferido mantenerse en silencio. El único mensaje público que emitió fue el mismo martes, en horas de la noche, cuando la decisión ya estaba sentenciada.
El mexicano, escribió: “Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación”.
En otro trino, a través de su cuenta personal, escribió: “Cuenten la historia. ¡Pero cuenten la verdad!”.
Así terminó una novela que pintaba para largo, pero se acabó por desacuerdos entre las partes. Juárez ahora suena con fuerza para volver al fútbol mexicano, aunque le toca esperar que alguno de los puestos ocupados se libere en un torneo que acaba de empezar.