Deportes
Eduardo Berizzo no lo ocultó más: por esto no puso a James Rodríguez contra Mazatlán
El colombiano no tuvo participación en el último partido de los ‘esmeralderos’.
Eduardo Berizzo, técnico del Club León mexicano, terminó con los rumores y contó por qué no puso a James Rodríguez ante Mazatlán, el pasado viernes 31 de enero de 2025. El partido lo ganaron los esmeralderos (2-1), pero la ausencia del colombiano llamó la atención de más de uno.
“Las rotaciones, hoy, surtieron efecto y los que entraron aprovecharon su oportunidad. Tenemos una plantilla amplia, en la que se puede confiar en toda la gente que salta al equipo titular, o los que entran a solucionar cosas. Hoy saltamos a jugar con una formación nueva, con nueve cambios casi”, admitió Berizzo, en rueda de prensa, tras el partido contra Mazatlán.
Eso termina con los rumores, pues la ausencia de James Rodríguez en el terreno de juego fue para darle descanso. De hecho, en la previa al partido ya se hablaba de una posible suplencia del capitán de la Selección Colombia, quien había jugado los últimos tres partidos con el equipo de Guanajuato.
Pero los planes de Berizzo no eran dejar a James todo el tiempo en el banco de suplentes. Admitió, en la misma rueda de prensa, que quiso darle ingreso. No obstante, el partido pedía mantener el resultado y por eso ingresaron jugadores que ayudaran a aguantar la ventaja, pues León empezó ganando 2-0, pero le descontaron 2-1.
“Hoy, inclusive, íbamos a hacer un cambio ofensivo, en la entrada de James. No los pudimos hacer, y todo el mundo entiende que la necesidad del equipo está por encima de los nombres. Estamos contentos con los que han jugado”, dijo Berizzo.
Lo cierto es que Eduardo Berizzo ha tenido un arranque de temporada perfecto al mando del Club León. Acumula cuatro victorias en cuatro fechas disputadas, alcanzando los 12 puntos en la tabla y codeándose con los punteros.
James Rodríguez ha sido pieza fundamental en los primeros juegos. Contra Atlas, en su debut, ingresó desde el banco y ayudó para que lograran la remontada (2-1). Después, en casa ante Juárez, anotó el único tanto del encuentro, de penal (1-0). Finalmente, se reportó con las dos asistencias, que terminaron en gol, ante las Chivas.
La gran cantidad de partidos consecutivos que tiene León, en las semanas venideras, obligan a Eduardo Berizzo a hacer cambios en su esquema. Por tanto, aunque se espera que James tenga continuidad, también es posible que, de vez en cuando, le den un descanso.
El próximo juego de León será ante Pachuca, este miércoles 5 de febrero, de visitante. Se trata del compromiso aplazado por la primera jornada de la Liga MX, y ya con ese duelo jugado, los esmeralderos estarán al día en el calendario.
Sin embargo, aunque tiene un juego menos, León es líder indiscutido en la tabla de posiciones con 12 puntos. Detrás (2.°) aparece Tigres con 10 unidades, mismas que América (3.°), pero con mejor diferencia de gol.