Deportes
Desde el banco, Luis Díaz vivió el ‘paseo’ del Liverpool al Accrington Stanley, de cuarta división, por la Copa de Inglaterra
El técnico Slot decidió darle descanso a varias figuras y aprovechó para poner a debutar a varios juveniles.
Con el primer gol de Federico Chiesa, el Liverpool arrancó su recorrido en la Copa de Inglaterra con una victoria cómoda (4-0) ante el Accrington Stanley, de la cuarta categoría, este sábado en Anfield, donde el técnico de los Reds Arne Slot hizo debutar a un extremo de 16 años.
El técnico neerlandés aprovechó la visita del equipo que actualmente ocupa la casilla 19 de la League Two para dar tiempo de juego a los menos habituales, como Wataru Endo, Harvey Elliott o Tyler Morton, medio de 22 años.
Slot dio descanso al colombiano Luis Díaz, el egipcio Mohamed Salah y al neerlandés Cody Gakpo, pensando en lo que serán las próximas citas en Premier League y Liga de Campeones, competiciones en las que los Reds defienden la primera plaza.
Debutó con el Liverpool Rio Ngumoha, como titular, con solo 16 años y 135 días. El joven regateador, fichado del Chelsea en septiembre para jugar en el equipo sub-18, dejó algunos destellos, aunque en ocasiones se mostró demasiado individualista.
Lo más leído
Entre los jugadores experimentados, Diogo Jota, que aprovechó un contraataque para abrir el marcador (29), o Trent Alexander-Arnold, que mostró su calidad de golpeo antes del descanso (45) para marcar el 2-0.
En la segunda parte entró y marcó Jayden Danns, de 18 años, que aprovechó un rechace del arquero (76) tras un disparo de Chiesa, que ha jugado pocos minutos desde su llegada este curso procedente de la Juventus debido a los problemas físicos.
Tras toparse con el palo (87), Chiesa inauguró su cuenta con el Liverpool con un disparo lejano (90).
Aston Villa vs. West Ham, duelo de primera en la Copa
En un duelo entre dos equipos de la primera categoría, el Aston Villa remontó avanzada la segunda parte para imponerse 2-1 en casa al West Ham, este viernes en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.
Los ‘Hammers’, donde debutaba el entrenador Graham Potter, se habían puesto por delante en el minuto 9 por medio del brasileño Lucas Paquetá y consiguieron mantenerse arriba durante largos minutos.
Fue en el 71 cuando los de Birmingham consiguieron empatar, con un gol de Amadou Onana. En el 76, Morgan Rogers firmó el 2-1 definitivo, que terminó enviado a los ‘Villanos’ a los dieciseisavos de final.
El West Ham suma, por lo tanto, otra decepción y no pudo regalar un triunfo a su nuevo entrenador, Graham Potter, llegado el jueves en reemplazo del español Julen Lopetegui, que había sido despedido el miércoles, apenas seis meses después de su llegada.
“Me quedo decepcionado por la eliminación, pero el partido ha tenido muchas cosas positivas”, destacó Potter. “Los jugadores han estado bien en los dos últimos días, hay que seguir incidiendo en las cosas positivas”, subrayó.
La tercera ronda de la Copa de Inglaterra, el torneo de fútbol más antiguo, continúa hasta el lunes. El duelo estrella está programado el domingo, entre Arsenal y Manchester United.
En otros encuentros, el Everton, que unas horas antes había anunciado la destitución de su entrenador Sean Dyche, venció 2-0 al Peterborough, de tercera categoría.
En el caso del Fulham, su clasificación fue con un 4-1 sobre el Watford, de segunda división. El brasileño Rodrigo Muniz (26), el mexicano Raúl Jiménez (49 de penal), el danés Joachim Andersen (65) y el belga Timothy Castagne (85) firmaron los tantos de la goleada ante un Watford que había igualado provisionalmente en el 33 con una diana del irlandés Rocco Vata.