Deportes
David González, DT de Millonarios, entregó nuevos detalles sobre el ataque sufrido en Santa Marta: “fue un momento traumático”
González respaldó la decisión de suspender el compromiso ante el Unión Magdalena.
Un nuevo escándalo en el Fútbol Profesional Colombiano opacó el regreso de la Liga BetPlay. Por la primera fecha del torneo nacional estaba programado el partido entre Unión Magdalena frente a Millonarios en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Sin embargo, dicho encuentro no se pudo llevar a cabo debido a que el bus que transportaba a Millonarios para el escenario deportivo fue atacado con piedras por supuestos hinchas del cuadro ciclón. Esto provocó que Millonarios tomara la decisión de no jugar el partido, pues uno de sus jugadores resultó herido, por ende, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció que el partido era suspendido y que se reprogramaría en una fecha y hora que aún está por confirmar.
El conjunto que dirige el entrenador David González, volvió a su hotel y en horas de la mañana de este sábado 25 de enero se dirigió al Aeropuerto para tomar el avión de regreso a Bogotá. En su regreso a la capital del país, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico hablaron con los medios que los estaban esperando en el Aeropuerto El Dorado.
Uno de los que habló fue González, el estratega del embajador, dialogó con Win Sports sobre lo ocurrido y lamentó que este tipo de actos se sigan presentando en el FPC.
Lo más leído
“Lamentable por todo lo que sucedió. Increíble que esto siga pasando en nuestro fútbol. Lastimosamente, los correctivos que se toman no son suficientes y se empaña una fiesta. Ahora, tratar de mejorar la seguridad de los clubes en las salidas de los hoteles, llegadas al estadio y que el espectáculo pueda continuar”, fueron las palabras de González tras el desastroso momento que vivieron en Santa Marta.
Asimismo, el joven estratega entregó nuevos detalles sobre el ataque y aseguró que fue un momento traumático y que por suerte el ataque no terminó en una tragedia peor.
“Para nosotros fue un momento traumático, ser agredidos de esa manera y tener un compañero en esas condiciones, que fuera trasladado al hospital. Por el tamaño de la piedra, hubiera podido ser peor y estaríamos hablando de una tragedia. Por suerte no fue así”, señaló el entrenador, que tendrá que seguir esperando por su debut en un torneo oficial con Millonarios en liga.
Por último, González respaldó la decisión que tomó la Dimayor de suspender el compromiso, puesto que en esas condiciones era imposible jugar.
“No había forma de jugar, no solo por los temas de seguridad, sino mental. El estado anímico del grupo no era bueno. La decisión de Dimayor fue la acertada, de aplazar el juego. Se viene una semana de trabajo y afrontaremos el encuentro contra Pasto, de la mejor manera”, sentenció.