Deportes
Carlos Antonio Vélez opina tras la polémica acción de Néiser Villareal ante Santa Fe
El reconocido periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, se refirió al instante donde Néiser Villarealse paró con los dos pies encima del balón ante Santa Fe.

Millonarios le ganó el clásico 320 a Independiente Santa Fe. Se disputó el pasado miércoles, 26 de marzo, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Fue un 2-0 a favor de los albiazules, que respiraron en la tabla y su técnico sigue en pie de lucha. Eso sí, el duelo tuvo todo tipo de matices.
Por ejemplo, sobre los 80′, cuando Millonarios ya ganaba por 2-0, su atacante Néiser Villareal se paró con los dos pies encima del balón. Una acción que viene realizando Francisco Chaverra, del Medellín, y que causa todo tipo de reacciones.
Tan pronto como Villareal se paró sobre la pelota, los jugadores de Santa Fe se fueron a reclamarle. En esas, el juez central del compromiso, José Ortiz, le sacó amarilla Néiser. Acto seguido, el director técnico de Millonarios, David González, le dio salida al jugador de 19 años para que se retirara entre aplausos de los miles de hinchas embajadores que estaban en el coloso de la 57. En su lugar ingresó Jhon Emerson Córdoba.
Carlos Antonio Vélez tiró un dardo por la jugada
Fueron dos los pronunciamientos de Carlos Antonio Vélez por la acción de Villareal. El primero, en la noche después del partido (26 de marzo). Referenció lo ocurrido como “una payasada provocadora que no es fútbol”.
Lo más leído
“Lástima que Néiser copió el gesto populista, sobrador, provocador e inmaduro de (Francisco) Chaverra. Ese tipo de payasadas provocadoras no son fútbol. Son gestos que hacen daño y generan violencia. Hay muchas maneras de demostrar que se juega bien y él tiene suficientes condiciones para destacar sin necesidad de ese tribunerismo. Eso no es jugar, es humillar. Deberían ser castigados estos gestos con expulsión”, escribió Vélez en su cuenta de X.
En ese mismo mensaje, sentenció: “Respetar para que lo respeten, así de simple. Por lo demás, el azul ganó jugando bien y se da un aire muy necesario”.
Brillante segundo tiempo de @MillosFCoficial . En medio de tantas lesiones y limitaciones de plantilla David González gestionó muy bien los escasos recursos y apelando a varios jóvenes liquidó a @SantaFe . Marimón abrió la cuenta y Palacios liquidó… lastima q Neyser copio el…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) March 27, 2025
Ya este jueves, en horas de la mañana, Carlos Antonio volvió a escribir en X: “El mundo al revés. ¿Cómo se les ocurre comparar los lujos en el fútbol, producto de la buena técnica, con acciones provocadoras e innecesarias? ¿Alguna vez vieron a Pele, Platini, Zidane, Messi y demás figuras pararse en el balón? No se puede confundir el estiércol con la pomada… déjense de joder”.
El mundo al revés!!! Como se les ocurre comparar los “lujos” en el fútbol producto de la buena técnica con acciones provocadoras e innecesarias? Alguna vez vieron a Pele. Platini, Zidane, Messi y demás figuras pararse en el balón? No se puede confundir el estiércol con la…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) March 27, 2025

¿A Néiser aplausos y a Chaverra reclamos?
El 15 de febrero de este 2025, Medellín visitó a Millonarios, en Bogotá, por la fecha 5 de la Liga BetPlay. Sobre los 45+4′, del primer tiempo, el poderoso ganaba 1-0, marcador que se mantuvo hasta el final, y Francisco decidió pararse sobre el balón.
¡Francisco Chaverra tirando lujitos en El Campín! En el cierre del primer tiempo el atacante del 'Poderoso' hizo una jugada como en el FIFA. #LALIGAxWIN Ⓜ️🔥🔴 pic.twitter.com/RawIoE2vg9
— Win Sports (@WinSportsTV) February 16, 2025
Ante lo ocurrido, los jugadores de Millonarios se le fueron encima a Chaverra. Le protestaron de forma aireada y dejaron ver su enojo, tal como los futbolistas de Santa Fe en el clásico 320. Sin embargo, cuando Néiser hizo lo mismo ante el cuadro cardenal, se llevó aplausos. Incluso, Álvaro Montero, portero albiazul, le pidió a la hinchada que ovacionaran al atacante de 19 años.
En redes sociales se hizo tendencia la comparación de las dos acciones, donde Millonarios vivió las dos caras de la moneda.