Deportes
Caos en la B: hinchas del Real Cartagena se pelan entre sí y una persona resulta gravemente herida
A pesar de la pelea, el partido no se suspendió de forma definitiva.
Este lunes 11 de marzo, Unión Magdalena recibió en su propia casa al Real Cartagena del experimentado atacante Teófilo Gutiérrez, quien tiene marcados pasos por el Junior de Barranquilla, el Deportivo Cali y el River Plate de Argentina.
El partido correspondió a la fecha número 7 del Torneo Betplay. Cuando el partido se disputaba de manera normal, como es habitual, una riña se apoderó de una de las tribunas del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Lo insólito de la situación es que la pelea se dio entre los mismos hinchas del Real Cartagena. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, una persona salió gravemente herida y fue atendida por el grupo de emergencias que se encuentra en el estadio.
Como era de esperarse, la rechazada situación se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que se conocía anteriormente como Twitter. Al minuto 54, por la riña, el partido se suspendió de manera momentánea. Instantes después, cuando se controló la situación, se reanudó el juego.
Tendencias
“Pelea de la chirre**** del Real Cartagena en el Estadio Sierra Nevada dejó a una persona herida, hincha de ese equipo. Los hinchas del Unión no estuvieron involucrados en la riña en la que volaron sillas y parece que también hubo puñal. El partido se suspendió 20 minutos”, señaló el periodista Polo Díaz Granados en su cuenta oficial de X.
Pelea de la chirretera del Real Cartagena en el Estadio Sierra Nevada dejó a una persona herida, hincha de ese equipo. Los hinchas del Unión no estuvieron involucrados en la riña en la que volaron sillas y parece que también hubo puñal. El partido se suspendió 20 minutos. pic.twitter.com/7r4l5uXcgp
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) March 12, 2024
Nicolás Samper, reconocido periodista colombiano, también opinó sobre la pelea. “Unión Magdalena-Real Cartagena suspendido por culpa de los hinchas del Real Cartagena -peleándose entre ellos- cuando su equipo va ganando 1-2 de visitante. ¿Cómo entenderlo?”, expresó también en su cuenta de X.
“Te tiras un viaje de cinco horas. Vas ilusionado por un equipo que, después de tanto, parece arrancar. Y te vas con la amargura de la pelea de unos tontos que no piensan en su equipo. Imagina ser un hincha noble de Real Cartagena que fue al estadio de Santa Marta”, dijo, por su parte, un internauta indignado sobre lo que sucedió en el Sierra Nevada de Santa Marta.
“El ambiente familiar del último juego local de Real Cartagena no debe dañarse. Ese día fue bello. Niños, adultos y ancianos disfrutaron de una tarde amistosa. Las autoridades de la ciudad deben mediar entre las dos barras del equipo, que, más allá de todo folclor, ahuyentan”, incluyó el mismo internauta.
“Se repite la historia en el Sierra Nevada, peleas entre los mismos ‘hinchas’ del Real Cartagena, juego suspendido. Síganle abriendo las puertas a las “barras” visitantes que lo único que causan son disturbios y agresiones con armas blancas. ¡Inaudito!”, agregó el comunicador Isauro Rodríguez.
Sin lugar a dudas, este tipo de situaciones empañan a un deporte tan lindo como lo es el fútbol. Después de la reanudación del juego, el mismo continuó y el partido terminó finalizando por 2 goles a 2. Santiago Gómez y Andrés Carreño marcaron para Unión Magdalena y Miguel Ángel Murillo y Brayan Lucumí convirtieron para el Real Cartagena.