Deportes

Barcelona golea y Real Madrid se complica: tabla de posiciones de La Liga tras la fecha 23

Se apretó todo luego del abultado triunfo azulgrana en Sevilla.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

9 de febrero de 2025, 10:39 p. m.
Barcelona's Raphinha celebrates after scoring his side's third goal during a Spanish La Liga soccer match between Sevilla and FC Barcelona at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville, Spain, Sunday, Feb. 9, 2025. (AP Photo/Jose Breton)
Raphinha, atacante del FC Barcelona. | Foto: AP

Barcelona logró este domingo una importante victoria ante el Sevilla (4-1) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, para seguir metiendo presión al líder Real Madrid y a su perseguidor, el Atlético, en una intensa lucha de tres por La Liga.

Con este triunfo, la entidad azulgrana recortó distancias en la clasificación al colocarse a dos del equipo blanco y a uno del conjunto colchonero, que empataron a un gol en el derbi jugado el sábado en el Bernabéu.

El polaco Robert Lewandowski (7′) abrió el marcador, pero fue rápidamente contestado por el suizo Ruben Vargas (8′). En la segunda mitad, Fermín López (46′) volvió a adelantar al Barça, que sentenció con los goles del brasileño Raphina (65′) y Eric García (89′).

Barcelona's Eric Garcia, foreground left, celebrates with his teammates after scoring his side's fourth goal during a Spanish La Liga soccer match between Sevilla and FC Barcelona at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville, Spain, Sunday, Feb. 9, 2025. (AP Photo/Jose Breton)
Barcelona venció por cuatro goles al Sevilla FC | Foto: AP

Los pupilos de Hansi Flick golpearon primero. Un centro, que conectó con la cabeza de Iñigo Martínez, encontró en el segundo palo a Lewandowski, que mandó el esférico al fondo de la red sin que el portero sevillista, el noruego Orjan Nyland, pudiera evitarlo.

Este buen inicio fue, sin embargo, un espejismo. Escasos segundos después, Vargas empujó un pase de la muerte de Saúl Ñíguez para poner tablas en el marcador, lo que dio alas al cuadro local, que soñaba con llevarse una victoria, algo que no ha logrado en su estadio frente a los barcelonistas en los últimos diez años.

El trepidante juego de ambos conjuntos marcaron el ritmo de una primera mitad en la que Lamine Yamal protagonizó varias ocasiones sin éxito y los locales también gozaron de oportunidades para adelantarse.

Fermín, que había entrado al comienzo de la segunda parte en el lugar de Gavi, amonestado con una amarilla, remató de cabeza plácidamente tras una magnífica asistencia de Pedri para que el Barça volviera a tomar las riendas en el luminoso.

Poco después, en el 52′, el juez de línea anuló un tanto del equipo hispalense por un claro fuera de juego de Romero y, luego, no pitó un posible penal de Jules Koundé al suizo Djibril Sow, que reclamó un empujón del francés.

Mientras que la grada expresaba su malestar por la decisión del colegiado, llegó el tercer tanto a manos de un colosal Raphinha, que se sacó un poderoso derechazo imparable cerca de la media luna.

Pero el partido siguió al rojo vivo tras una dura entrada de Fermín sobre Sow, que acabó en tarjeta roja directa después de que el VAR llamara al árbitro.

Pese a la insistencia del Sevilla, el Barcelona se mostró sólido atrás. Uno que otro destello local, como el disparo del francés Loic Badé, puso en aprietos a Szczesny antes del final del encuentro.

Con un jugador menos, los culés sentenciaron el choque con un remate de Eric García al segundo poste tras una falta lateral.

Tabla de posiciones de La Liga

Clasificación a Champions League

Clasificación a UEFA Europa League

Clasificación en Liga Conferencia

Descenso

Con este triunfo, Barcelona continúa en el tercer lugar de la tabla, pero ahora solo dos puntos por detrás del Real Madrid.

En el camino todavía quedan enfrentamientos del cuadro catalán contra ambos rivales directos, por lo que la definición del título promete ser apasionante hasta el final.

A mitad de esta semana, los merengues enfrentarán su primer compromiso frente al Manchester City en la fase de playoffs de la Champions League. Barcelona y Atlético ya están instalados en octavos de final.

*Con información de la AFP.