Deportes
Ancelotti agacha la cabeza tras perder la final de Supercopa ante Barcelona: esto dijo
El estratega fue sincero ante la prensa y los aficionados.
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció este domingo, 12 de enero, tras caer en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona por 5-2, que su equipo ha encajado demasiado fácilmente los tantos.
“Hay que mirar la realidad. No defendimos bien. Ellos han marcado de manera muy sencilla los goles. No trabajamos bien a nivel colectivo ni individual. Nos deja tristes y decepcionados”, señaló Ancelotti en una breve rueda de prensa tras perder la competición.
“El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último. Nos quedamos con uno más y no pudimos crear situaciones. Estoy dolido por el partido al completo”, agregó el preparador madridista.
Tras la expulsión del portero polaco del Barcelona, a Ancelotti se le pasó por la cabeza que sus pupilos podrían dar la vuelta al choque.
Lo más leído
“Yo pensé que con la expulsión se podía intentar remontar. No pensé en otra cosa. Absolutamente no”, dijo el entrenador, quien admitió que el Barça mereció ganar.
La otra cara de la moneda
“Hoy hemos ganado a uno de los mejores equipos del mundo y hemos ganado un título. Estamos muy contentos. Hoy es un día para ser positivos”, declaró Flick en una escueta rueda de prensa.
El entrenador destacó la unión del equipo azulgrana: “Estamos unidos. Nuestro objetivo pasa por ser mejores en cada partido. Queremos ganar todos los partidos y si es posible lo intentaremos hacer. Tenemos que aprender de todo”.
“Tenemos que jugar como un equipo. Hoy hemos reducido los errores. Cuando controlamos los partidos es más fácil para nosotros. Hoy teníamos a tres grandes delanteros delante. Estoy muy contento por el equipo”, expresó el teutón.
¿Un título para ganar confianza?
Raphinha, elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa de España, afirmó que el título supondrá un importante empujón de confianza para el resto de la temporada.
“Poder empezar el año y ganar el primer título de la temporada es importante. Levantarla nos dará mucha confianza para lo que queda de temporada”, declaró a los medios de comunicación al término del choque.
“Sabemos el gran equipo que tiene el Real Madrid”, prosiguió antes de subrayar que el equipo culé confía en su técnico, Hansi Flick.
Respecto a jugar con un hombre menos, tras la expulsión del portero polaco, Wojciech Szczesny, con más de media hora por delante, el brasileño afirmó: “Supimos aguantar tras la expulsión. Pudimos defender muy bien y eso es lo más importante. Lo hicimos muy bien. Estoy muy orgulloso del equipo, lo hemos dado todo y hay que seguir adelante”.
*Con información de AFP.