Deportes
¿Alejandro Char se fue contra James Rodríguez? Indirecta en público tras rechazar a Junior
El alcalde de Barranquilla no ocultó su pensamiento tras la caída del fichaje.
Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, dijo que el fichaje de James Rodríguez se cayó. Con esa información oficial, numerosos pronunciamientos se han dado al respecto. Uno de ellos por parte de Alejandro Char, hijo de Fuad y alcalde de Barranquilla.
“Nunca olviden: nadie ni nada está por encima del Junior de Barranquilla. Junior, tu papá”, dijo Alejandro, este sábado 11 de enero, en medio de la presentación de la imagen del carnaval de Barranquilla. El Heraldo publicó el video, con las palabras del dirigente, en sus redes sociales. Lo acompañaron con la frase: “Alejandro Char le tira un dardo a James Rodríguez: ‘Nadie está por encima de Junior’”.
Alejandro Char le tira un dardo a James Rodríguez: “Nadie está por encima de Junior” ➡️https://t.co/NPxwKJbZIV pic.twitter.com/WzOuDBDGWX
— EL HERALDO (@elheraldoco) January 12, 2025
Detalles del frustrado fichaje
El pasado viernes 10 de enero, Fuad Char viajó directamente desde Barranquilla hasta Medellín para reunirse con James Rodríguez. Allí le hizo una propuesta para que jugara en Junior, pero cuando el dirigente regresó a su ciudad de domicilio, le informaron que el futbolista tenía una oferta más grande.
“Junior había ofrecido, inicialmente, dos millones de dólares. James manifestó que no era el momento de regresar a Colombia, pero la amistad con Christian Daes, con Fuad y con la familia Char aproximó la negociación. [El jugador] manifestó que si podían llegar a los tres millones, que estaban ofreciendo por otro lado, podían comenzar a negociar”, contó el periodista César Augusto Londoño en su cuenta de X.
Lo más leído
“Ahí se presentó la famosa reunión del viernes (10 de enero) en Medellín. Fuad Char viajó con una oferta de tres millones de dólares, igualando lo que le habían pedido sus asesores. Había un patrocino muy importante de tres empresas, que daban 1,5 millones de dólares. La negociación se frustró, porque hablaron de León (México) [que] le hizo una oferta de 3,5 millones de dólares. Ahí fue cuando Fuad Char manifestó que el negocio se había caído”, agregó el comunicador.
Londoño también dijo que al Junior le pedían cerca de 700 mil dólares para que pagaran el impuesto al patrimonio. Este hecho también fue crucial para dar por terminadas las negociaciones entre las partes.
Desde México ya aseguran que Club León, de Guanajuato, tiene todo acordado con el volante de la Selección Colombia. Allí disputaría el Mundial de Clubes 2025, lugar que el conjunto esmeraldero se ganó por ganar la Champions de Concacaf en 2023.
En diálogo con Blu Radio, Fuad Char admitió que si la llegada de James a Junior se caía, había un plan B. Resta esperar de quién se trata, y seguramente los próximos días serán cruciales en cuanto al mercado de fichajes del tiburón, club 10 veces campeón en el Fútbol Profesional Colombiano.