Deportes
A Vinícius le salió cara la agresión a James Rodríguez; el extremo brasileño recibió una mala noticia para cuartos de final
Brasil enfrentará a Uruguay y Colombia a Panamá.
James Rodríguez está en su mejor nivel en la Selección Colombia. El 10 de la Tricolor, aunque no ha marcado gol en esta Copa América, ha aportado con asistencias y mucho trabajo sin balón.
El equipo lo integran también dos uruguayos, dos brasileños, un ecuatoriano, un canadiense, un panameño y un argentino.
“Lo de James… ¿quién le exige que corra más? Yo le exijo lo que corresponde para su función en el equipo. Acá nadie me escuchó diciendo que corra más o meta más. Él entrega todo lo que pueda, lo está haciendo muy bien”, dijo Néstor Lorenzo, técnico de la Tricolor en rueda de prensa, sobre las exigencias al jugador, que además es su capitán, y agregó:
“A James lo vamos a recuperar como a todos. Terminaron cansados porque hicieron un gasto enorme para jugar este partido. Tenemos un día menos que Panamá, vamos a trabajar en eso”, puntualizó el entrenador argentino.
En el último partido que certificó el paso a cuartos de final de Colombia, James al minuto 7 le hizo un sombrerito al extremo del Real Madrid que solo encontró forma de detenerlo golpeando al volante cucuteño.
Dicha acción le valió la tarjeta amarilla que Jesús Valenzuela, árbitro venezolano, no dudó en mostrarle y que lo dejará sin la posibilidad de jugar el partido contra Uruguay.
La máxima estrella de Brasil no tuvo un buen partido gracias a la superioridad de Daniel Muñoz, que no lo dejó lucir.
“Vinícius tuvo la misma libertad de movimientos, enfrentó un marcaje difícil, con duelos muy disputados y prevalecieron más los duelos defensivos, así como nuestra línea defensiva se impuso ante los atacantes colombianos. Fue un partido más para los defensores que para los rematadores”, dijo Dorival, técnico de Brasil al final del partido.
Sin embargo, Colombia también se quedará sin uno de sus jugadores más importantes para enfrentar a Panamá. Jefferson Lerma también acumuló cartulinas amarillas y Néstor Lorenzo tendrá que mirar opciones como Mateus Uribe o Kevin Castaño.
“Lo de la amarilla de Lerma se podía evitar, son las cosas que hablamos muchísimo en el seno del plantel. Es la nota amarga del día, esa amonestación que se podía evitar. Son reacciones instintivas que hay que dominar mejor”, dijo sobe la ausencia del volante del Crystal Palace FC.