ESPECIALISTAS

Un ejemplo de medicina prepagada

Colmédica Medicina Prepagada está innovando en la atención y en la calidad del servicio que les brinda a los usuarios.

2 de diciembre de 2019
Los pacientes de Colmédica pueden recibir orientación de un profesional de la salud por videollamada, en cualquier momento y lugar. | Foto: Istock

El sistema de salud colombiano tiene una cobertura de casi el 95 por ciento. A pesar de esto, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo de 2018 estableció que únicamente el 14,7 por ciento de los colombianos piensa que el sistema funciona bastante bien y que solo hacen falta cambios menores para hacerlo funcionar mejor. Entre las barreras que mencionaron los encuestados estaban los tiempos de espera y la dificultad de ‘agendar’ citas.

Si bien dentro del sistema de salud colombiano existen diferentes alternativas que complementan el Plan de Beneficios de Salud, la medicina prepagada es una opción cada vez más elegida gracias a planes adaptados a todas las necesidades y cada vez más asequibles a diferentes presupuestos. Un millón y medio de colombianos ya se acogen a este modelo, según la Superintendencia Nacional de Salud.

Lea también: ¿Resulta costoso invertir en medicina prepagada?

La libertad de elección y la amplia oferta se convierten en unos de los mayores atractivos de este tipo de cobertura. No solo hay acceso a un nutrido directorio médico, las personas afiliadas a estos planes tienen la posibilidad de elegir el especialista y la institución de salud que prefieran, de acuerdo con la red disponible. En los últimos años, el portafolio de los planes de medicina prepagada ha crecido en el país, y el empeño de las empresas que los ofrecen para diferenciar su oferta de valor, cada día es mayor.

En el caso de Colmédica Medicina Prepagada, una de las compañías líderes en la categoría, se está innovando en la atención y en la calidad del servicio que se les brinda a los usuarios. Uno de estos avances es el desarrollo de canales virtuales como su página web, que permite realizar trámites de forma más fácil y rápida, o la App Colmédica. A través de esta, el paciente puede ser orientado por un profesional de la salud, sin salir de casa y en cualquier momento y lugar, haciendo una videollamada. También permite agendar y pagar las citas en los 28 Centros Médicos y de Diagnóstico Especializados de Colmédica* en el país, de los cuales 16 se encuentran en Bogotá.

Le recomendamos: Salud de exportación