Confidenciales

Trump menciona a Dios en su discurso como presidente: “Me salvó para hacer América grande de nuevo”

En el discurso como recién nombrado primer mandatario de Estados Unidos, Trump habló sobre los atentados que sufrió.

Redacción Confidenciales
20 de enero de 2025
Donald Trump
En su discurso de posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se refiere a los atentados que sufrió en campaña. | Foto: AP

El recién posesionado presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los atentados que sufrió en campaña electoral: “Mi vida fue salvada por una razón. Dios me salvó para hacer América grande de nuevo”, dijo en su discurso de posesión este lunes.

En julio del 2024, durante un mitin político, Trump resultó levemente herido luego de que el atacante disparara varias veces. En un video del hecho se muestra como el presidente Trump se llevó las manos a la cara luego de que se escuchan unos disparos de fondo, cuando se logró reincorporar, levantó el brazo con el puño cerrado en señal de fuerza. De este atentado resultó con una leve herida en la oreja.

Dos meses después, el presidente se encontraba jugando golf en uno de sus campos en Florida, cuando el Servicio Secreto detectó un rifle que apuntaba a Trump, los agentes defendieron al candidato en su momento.

Donald Trump
"Fui salvado por Dios para hacer que Estados Unidos sea grande otra vez", dice Trump. (Shawn Thew/Pool photo via AP). | Foto: AP

El político republicano se convirtió en el presidente número 47 de la historia de Estados Unidos tras jurar el cargo en una simbólica ceremonia que le permite volver cuatro años después a la Casa Blanca.

Trump, de 78 años, juró sobre una biblia familiar, ante la que ha recitado en presencia del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, la fórmula recogida en la Constitución: “Juro solemnemente que cumpliré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y haré todo lo posible para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.

La ceremonia, en la que también ha tomado posesión el vicepresidente J.D. Vance, ha tenido lugar en la rotonda del Capitolio, bajo techo, en lugar de frente al edificio que alberga el Poder Legislativo de Estados Unidos, debido a las bajas temperaturas imperantes en Washington. Cientos de personas han sido testigos de excepción de este momento, entre ellos Biden y el resto de presidentes vivos —Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton—, así como miembros de la futura administración.