Confidenciales
¿Qué hacía el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en Dubái junto al presidente Gustavo Petro? Celebró nombramiento de Antonio Sanguino
El gobernador asistió a los Emiratos Árabes Unidos en su calidad de presidente de la FND. Sin embargo, sus conversaciones con Petro llamaron la atención.
![Gustavo Petro y Carlos Amaya.](https://www.semana.com/resizer/v2/KIDVONRVS5HLDM6OJK277KOYXQ.png?auth=704325ddb7af6158acb8066d15e08ceb36dda577187f9076c822848b7bc6e54f&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
En medio de la visita del presidente Gustavo Petro a Dubái, hubo una imagen que llamó poderosamente la atención y que ha empezado a generar interrogantes en la opinión pública.
Se vio al mandatario conversando con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. ¿Qué hacía allí?
Según compartió él mismo, llegó hasta ese lugar para participar de la Cumbre de Gobernantes Mundiales en Emiratos Árabes junto al mandatario, pues fue invitado por su cargo como presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND).
Sin embargo, el hecho se dio en medio del nombramiento de Antonio Sanguino como ministro de Trabajo. Amaya y Sanguino son cercanos.
“Felicitaciones a Antonio Sanguino por su designación como ministro de Trabajo. Ha sido un trabajador incansable por las causas sociales. Votó por el presidente Gustavo Petro y ha acompañado decididamente sus tesis de Gobierno. Conozco sus cualidades y sé que es un gran luchador por la justicia y la equidad social. ¡Éxitos en este nuevo reto!“, aseguró Amaya.
SEMANA consultó con fuentes cercanas a la Alianza Verde y a la Casa de Nariño, y confirmaron que se estaría conformando un bloque, propuesto por el presidente Petro, para que esa colectividad acompañe al petrismo de cara al 2026. Una de las condiciones es cerrarle la puerta a Claudia López y el sector que ella todavía representa, a pesar de su renuncia.