Confidenciales

Presidente Petro le dedicó mensaje al papa Francisco, quien afronta delicados problemas de salud: “Que no se vaya mi compañero del alma”

El mandatario colombiano le envió un mensaje a través de su perfil en la red social X. Francisco atraviesa complicaciones médicas.

23 de febrero de 2025, 3:54 p. m.
Gustavo Petro y el Papa Francisco en El Vaticano.
Gustavo Petro y el Papa Francisco en El Vaticano. | Foto: Presidencia

El papa Francisco atraviesa por un delicado estado de salud que lo mantiene internado, desde hace nueve días, en el Policlínico Gemelli, de Roma, donde libra una batalla contra problemas respiratorios desprendidos de una crisis asmática que padeció debido la neumonía bilateral, derivada de una bronquitis; además, recientes análisis de sangre revelaron una baja de plaquetas, asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre.

En medio de esta noticia que mantiene en vilo al mundo entero, diferentes mandatarios y personalidades del planeta entero se han manifestado con mensajes de apoyo y de recuperación para el máximo jerarca de la Iglesia católica, quien reapareció en las últimas horas agradeciendo a quienes se han acordado de él en este difícil momento.

En medio de esto, el presidente Gustavo Petro fue uno de los que sacó tiempo para enviarle, a través de X, su red social preferida, un mensaje de aliento a Francisco, a quien dedicó unas palabras y llamó “compañero del alma”.

Gustavo Petro y el Papa Francisco en El Vaticano.
Gustavo Petro y el papa Francisco en el Vaticano. | Foto: Presidencia

El mandatario recordó que ha podido hablar en varias oportunidades con él y que las conversaciones con el papa Francisco le permitieron recobrar “confianza y energía”.

“Para mí es un amigo de verdad; de los que luchan toda la vida. Me ha permitido hablar con él, varias veces, en momentos difíciles. Para mí, es un compañero de lucha, de viaje, de historia y de continente. Es un jefe de la humanidad y mío en este momento donde la vida está en peligro y puede extinguirse en todo el planeta, por la codicia. El verdadero demonio en la humanidad es la codicia. Para mí, Francisco me trajo confianza, energía. Puso la espiritualidad al lado de la humanidad, de la naturaleza y de la vida, de la gente humilde, la opción preferencial por los pobres y el amor por ellos y ellas como Jesús enseñó. Que no se vaya mi compañero del alma, compañero”, escribió Petro en su perfil de X.

Noticias relacionadas