Confidenciales

Presidente Petro lanzó el himno de la economía popular; a ritmo de salsa choque quiere empoderar a ese sector. Este es el video

Redacción Semana
30 de agosto de 2023
El presidente Gustavo Petro en el departamento de la Guajira.
Presidente Gustavo Petro. | Foto: Presidencia de la República

Sorprendió el presidente de la República, Gustavo Petro, este miércoles 30 de agosto, al publicar un mensaje en el que habló sobre un himno, para destacar una de sus principales políticas sociales dentro de su plan de trabajo para el país.

A través de sus redes sociales, el mandatario colombiano dio a conocer lo que sería el himno de la economía popular, con lo que busca reforzar y empoderar a la clase trabajadora en medio de la polémica reforma laboral que nuevamente radicó su Gobierno en el Congreso de la República.

La iniciativa del jefe de Estado se conoce luego de que ordenó un completo revolcón al Banco Agrario para que se convierta en el Banco Agrario y Popular, habilitando créditos con bajas tasas de interés y en algunos productos subsidiados.

Programas que ahora no solo irán encaminados, según el Gobierno nacional del Pacto Histórico, a los campesinos, sino al sector urbano para ayudar a la economía popular.

Banco Agrario fue la entidad bancaria afectada.
Banco Agrario | Foto: A.P.I

Petro explicó que la función que tendrá el Banco Agrario no solamente será ayudar a los campesinos de Colombia, sino a la economía popular urbana, la cual ha sido víctima del flagelo del ‘gota a gota’.

Consejo de ministros
Consejo de ministros | Foto: Presidencia

“El Banco Agrario se va a transformar en Banco Agrario y Popular, para ello hemos determinado que fondos que son del presupuesto y se guardan en la banca, por ahí, a veces hasta tiempos largos, o en el Banco de la República, se pongan en el Banco Agrario para que haya un mecanismo mucho más grande”, sostuvo Petro.

Banco Agrario en Caloto, Cauca.

Y agregó el jefe de Estado en su discurso: “En un volumen mucho mayor de préstamos a tasas de interés subsidiadas para la economía popular, no solamente rural, el campesinado, para producir alimento, sino urbana, es decir, para ustedes”(sic).

“El Banco Agrario y Popular, por tanto, tendría que volverse el banco más grande de Colombia, y la capacidad de entregar créditos debería ser mayor que la del Grupo Aval, solo que esos créditos no irían a los Odebrecht del país, sino a ustedes, hombres y mujeres de la economía popular”, anotó Petro.