POLÍTICA
María Fernanda Cabal y su particular reto a Gustavo Petro frente a nueve escándalos que han sacudido a su gobierno
El presidente no ha respondido el reto. ¿Lo aceptará?
![Esto fue lo que encontró la senadora en su investigación.](https://www.semana.com/resizer/v2/663ME6TTJNASLHPEN5FKGGX3DM.jpg?auth=b9483fbf1b322359c28e7d55dff9256b1e8dfd6dca729192d29714d0d5bad17f&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
La senadora del Centro Democrático y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, no se detiene en sus cuestionamientos al presidente Gustavo Petro, su principal opositor político.
Este martes 11 de febrero, la dirigente política de derecha arremetió nuevamente contra el jefe de Estado y lo retó públicamente en sus redes sociales.
“Petro, lo reto para que le explique al país en alocución y con periodistas cada uno de estos hechos que constituyen un cuestionable comportamiento con dineros manejados en su campaña y por funcionarios suyos”, expresó.
Entre el listado de escándalos que mencionó Cabal está la aparente entrega de dineros de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, y el hijo del Turco Hilsaca a la campaña presidencial de 2022. Recordemos que hoy Nicolás Petro, el hijo del jefe de Estado, es investigado por la justicia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en este proceso. Él, al parecer, recibió dinero de los dos cuestionados personajes.
Cabal también lo retó para que respondiera por los vuelos que financió la Sociedad Aérea de Ibagué a la campaña presidencial, los 15.000 millones de pesos de los que habló Armando Benedetti en unos explosivos audios que reveló SEMANA donde el barranquillero hablaba con Laura Sarabia.
Igualmente, los más de 1.033 millones de pesos de la Unión Sindical Obrera (USO) que entraron a la campaña presidencial y que no fueron reportados a Cuentas Claras, del Consejo Nacional Electoral; los 500 millones de Fecode que también entraron a la campaña; los 500 millones de Papá Pitufo, conocido como el ‘zar del contrabando’ que, según Petro, entraron, pero se devolvieron, entre otros.