Confidenciales

“Ha vuelto”: la portada de TIME para la posesión del presidente Donald Trump

Donald Trump estuvo en primera plana el fin de semana previo a la ceremonia de investidura. La revista TIME aprovechó el gran evento para dedicar su portada al nuevo mandatario.

Redacción Confidenciales
20 de enero de 2025
Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su posesión para el cargo el lunes 20 de enero. | Foto: AP

El domingo 19 de enero, un día antes de la posesión de Donald Trump como el presidente número 47 de Estados Unidos, la revista TIME le dedicó su portada completa, donde se le ve sentado en un escritorio, el cual hace alusión a su oficina en la Casa Blanca, con la frase “ha vuelto”. En diciembre del año pasado, esta misma revista nombró a Trump como persona del año.

En su discurso de posesión como presidente del país norteamericano, el empresario neoyorquino habló sobre los primeros movimientos y órdenes ejecutivas al anunciar el estado de emergencia en la frontera sur del país y que detendrá las entradas ilegales para restablecer la política de “permanecer en México”. La inmigración ilegal en Estados Unidos es un tema que desde su campaña ha sido relevante.

También mencionó que “la edad de oro de Estados Unidos empieza ahora mismo”, afirmando que a partir de hoy, el país florecerá y será respetado por todo el mundo otra vez. Se dirigió al público, asegurando que Dios salvó su vida, en dos ocasiones, para hacer Estados Unidos grande de nuevo, como su lema declara, además dijo que las elecciones le dieron la oportunidad de revertir una traición horrible al país, y que devolverá la fe a la gente, así como su bienestar, su democracia y libertad.

Al terminar la ceremonia de posesión, con el discurso de Donald Trump, el canto del himno y alocuciones del rabino Ari Berman, el pastor Lorenzo Sewell y el reverendo Frank Mann; el presidente y la primera dama salieron del edificio, acompañados de Joe Biden y su esposa, Jill, quienes luego tomaron un helicóptero para dirigirse a Santa Bárbara, California, donde tomarán unos días de descanso.

Por su parte, el recién nombrado presidente se dirige a otro edificio del complejo del Capitolio, el Emancipation Hall, donde se espera que de un discurso a sus seguidores y donde firmará sus primeros decretos en su regreso a la Casa Blanca.