Confidenciales

Gustavo Petro, entre risas, dijo que existe una especie de “música uribista” que lo “embrutece a uno”

Redacción Semana
21 de marzo de 2024
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo petro, presidente de Colombia. | Foto: Presidencia de la República

Una llamativa declaración dio el presidente Gustavo Petro desde Tolú, en donde nuevamente arremetió en contra del uribismo. En una pasada declaración dijo que esa colectividad en el Congreso ha “mamado gallo” con sus polémicas reformas sociales.

Ahora, el jefe de Estado habló de la existencia de una especie de “música uribista” que “lo embrutece a uno”.

“La cantadora que estuvo ahí lo dijo. A veces no le ponemos cuidado a lo que dice la música, además porque mucha música de hoy no dice nada”, sostuvo Petro.

Y añadió entre risas: “La música uribista que lo embrutece a uno, si es esa me la sacan ahí en televisión, pero si uno trata de que la música sea inteligente y escucha música inteligente, pues dicen cosas de la cultura, de la raíz, del alma de la tierra y de la sangre, entonces dice el capitalismo algo así como que puede desaparecer”.

Hace varios días, en el marco de un evento sobre la primera piedra del edificio de bellas artes de la Universidad Nacional, el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una llamativa declaración en la que atacó con dureza a las emisoras tradicionales del país, RCN y Caracol.

En su intervención, rodeado de varios estudiantes, el mandatario aseguró que esas emisoras están “embruteciendo” y “adormilando” a la sociedad colombiana.

“El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol, que el único saber que se transmite a la mayoría de las ciudadanías es el que llega a través de las ondas de esas emisoras, que cuando uno abre –y no quiero discutir sobre gustos musicales–, pero cada vez que uno abre la emisora no encuentra sino un embrutecedor que va adormilando a la sociedad colombiana”, expresó en esa ocasión Petro.