Confidenciales

Expresidente Álvaro Uribe anunció que revivirá historias por cuenta del “lucimiento mentiroso” de Santos, Silva, Makled, Chávez y Arias

Redacción Confidenciales
8 de enero de 2024
Álvaro Uribe Vélez
Expresidente Álvaro Uribe Vélez. | Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se ha mostrado muy activo en los últimos días en las redes sociales, publicando mensajes en contra las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, otros temas lo han “distraído”, como él mismo manifestó, “de pensar en la dañinas reformas oficiales”.

El exmandatario, a través de su perfil oficial en X, en la tarde de este domingo 7 de enero anunció, de una manera sarcástica, que revivirá historias de personajes de importantes apellidos, tras lo que él llamó el “lucimiento mentiroso”.

Puntualmente, lo que consignó Uribe Vélez en X fue lo siguiente: “Santos, Silva, Makled, Chávez, Arias. Historias que yo debería tener en el olvido, pero que el lucimiento mentiroso me obligan a revivir. Y alguito sobre María del Pilar Hurtado y Odebrecht”.

Lo anterior, haciendo referencia a las pruebas de la financiación de la multinacional de los sobornos a la campaña de Juan Manuel Santos, las implicaciones políticas de Walid Makled García, alias El Turco, entre otros.

Álvaro Uribe Vélez
El reciente tweet del expresidente Álvaro Uribe Vélez. | Foto: X: @AlvaroUribeVel

El exmandatario también ha sostenido un cruce de mensajes con el también expresidente Juan Manuel Santos, su adversario político, por cuenta de las últimas declaraciones en las que aseguró que le gestionó inmunidad diplomática en Estados Unidos, justo después de que dejó la Casa de Nariño.

“¿Este Santos por qué es tan mentiroso, a quién le sirve? ¿Se las inventa, o las imagina, o se las cree, o las concibe intencionalmente?¿O Todo lo anterior?”, Uribe Vélez escribió en su cuenta de X (antes Twitter) en la mañana de este sábado, compartiendo una aclaración publicada por el expresidente Duque.

Uribe Vélez manifestó en sus redes: “Qué desperdicio distraerme de pensar sobre las dañinas reformas oficiales y tener que referirme a otra mentira de Santos”.