Confidenciales

Alejandro Gaviria reacciona ante la denuncia de Supersalud sobre presuntos actos de corrupción en EPS:“Peor el remedio”

Redacción Confidenciales
31 de octubre de 2024
 Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, exministro de Salud. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

La Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer los primeros hallazgos de las auditorías hechas a cuatro entidades promotoras de salud, tres de ellas intervenidas, en las que se habría evidenciado concentración de pagos para ciertas IPS del país.

La entidad señaló que se encuentra investigando a Coosalud, Servicio Occidental de Salud, Asmet Salud EPS y Emssanar EPS por la posible injerencia de Mario Andrés Urán, antiguo asesor de Coosalud, en la administración y manejo de los recursos de las EPS. Información que, según indicó la Supersalud, llegó a través de una denuncia.

De acuerdo con la Superintendencia, además de la concentración de pagos a las IPS, también habría existido pago a “terceros para la ejecución de funciones propias de los agentes interventores generando sobrecostos en la intervención”, y “favorecimiento de laboratorios y marcas específicas a través de un plan de compra”. La entidad señaló que estas presuntas irregularidades fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

A través de sus redes sociales, el exministro de Salud Alejandro Gaviria reaccionó ante esta denuncia y aseguró que “peor fue el remedio que la enfermedad”, en referencia a que la mayoría de las EPS investigadas se encuentran actualmente intervenidas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“La Supersalud denuncia ante la Fiscalía presuntos hechos de corrupción en las EPS intervenidas por la Supersalud. Peor el remedio que la enfermedad. Terrible”, dijo Gaviria.