Cómo
Qué no lo multen: así puede evitar que las luces de freno del carro queden encendidas
Dejar las luces de freno encendidas es un descuido que puede afectar su bolsillo
Lo normal es que las luces de freno se activen para alertar a los demás conductores de manera que puedan ir disminuyendo la velocidad y así evitar accidentes, sin embargo, si usted se baja del vehículo y estas luces continúan encendidas, de puede encontrar con una sorpresa no muy grata.
¿Cómo funcionan las luces de frenado?
Las luces de freno permanecen encendidas si se está presionado el pedal del freno, aún si el vehículo no tiene la llave puesta, pero estas también deben apagarse tan pronto como se suelta este mecanismo.
Los vehículos más modernos han adoptado una tercera luz de freno con el fin de que sea vista desde cualquier punto por parte de los demás conductores. Aunque esta medida no es obligatoria, si opta por usarla, debe tener en cuenta que las 3 luces de los frenos deben funcionar correctamente.
Según lo informa el portal infobae.com, en caso de que esto no ocurra y que las luces no se apaguen pese a que el motor ya no está funcionando, puede convertirse en una situación muy peligrosa para los demás conductores e incluso, hay países en donde este hecho puede generar una sanción.
Por qué las luces pueden quedar prendidas?
Una de la causas más comunes por las cuales estas luces no se apagan, es cuando se presenta una falla en el interruptor de la luz de freno, el cual debe permanecer abierto cuando no esté presionando el pedal, porque esto interrumpe el circuito para que no fluya la corriente, mientras que cuando se presiona el pedal, el interruptor debe cerrarse.
Este sensor puede dañarse porque se ha desgastado debido al uso frecuente, o porque ha sufrido un golpe fuerte.
Es así como si el dispositivo se mantiene atascado en la posición cerrada, siempre está extrayendo corriente de la batería. Esto traería como consecuencia dificultar el arranque a un largo plazo.
El daño en el funcionamiento de las luces también se puede dar cuando hay un un sensor de baja calidad o que ha sido instalado de forma incorrecta. Por eso es vital llevar el carro a u taller especializado para que le revisen el buen funcionamiento del sistema.
Por otra parte, se puede presentar un fallo en el sistema eléctrico lo cual se puede dar por dos causas: o por un corto o por una falla en la instalación de las bombillas.
Si se trata de un cortocircuito, la unidad de control de motor del vehículo podría estar funcionando mal al estar recibiendo corriente eléctrica de otra parte.
Hay que tener en cuenta que muchos automóviles vienen con bombillas de dos filamentos y dos circuitos distintos, por lo que es necesario consultar el manual del vehículo para evitar caer en imprecisiones.
Lo mejor es que si su carro presenta fallas con las luces, no intente arreglarlo en casa, sino que lo más prudente es llevarlo a un taller especializado, para garantizar que este sistema queda funcionando a la perfección.