Como

El sorprendente truco de poner papel higiénico en la nevera: soluciona un problema común en casa

Este elemento puede resultar muy útil en la cocina, gracias a sus características.

21 de febrero de 2025, 10:54 p. m.
Conozca los objetos que no debe poner en la parte superior de este electrodoméstico.
La nevera puede generar problemas de humedad y mal olor. | Foto: Getty Images

La nevera es uno de los electrodomésticos que más se utiliza en los hogares, pues es clave para la preservación de alimentos. Sin embargo, fácilmente registra malos olores en su interior, lo cual se debe a que hay alimentos que contienen aromas fuertes o están en mal estado.

Los productos dañados o vencidos, junto con la condensación y la humedad exterior, son los principales contribuyentes para que esta situación se presente y, por ello, es clave recurrir a técnicas o trucos que ayuden a hacerle frente a este problema que es muy común en las casas.

Una de esas alternativas es el uso de papel higiénico, un producto de uso cotidiano en los hogares, pero no precisamente en la cocina y menos en la nevera. Sin embargo, se trata de un elemento que ha ganado protagonismo por los beneficios que brindaría si se pone dentro de este electrodoméstico.

Se dice que este papel es ideal para eliminar los malos olores y lo mejor es que es un truco muy fácil de implementar, según el portal El Mueble. Una de las recomendaciones es asegurarse de que sea un rollo nuevo, sacado de un paquete que se acaba de abrir, lo que garantiza que no haya perdido su capacidad de absorción y, además, que se encuentra limpio.

Nevera
En la nevera se suelen generar malos olores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Se coloca en un rincón que esté libre en la nevera y ya está, no se tiene que hacer nada más. Se dice que el papel higiénico irá atrapando las partículas de olores desagradables que van flotando en la atmósfera. Es clave cambiarlo cada determinado tiempo y realizar limpieza de este aparato eléctrico antes de poner este producto dentro.

Es clave desocuparla y deshacerse de todo lo que se encuentre en mal estado o caducado y lo que esté a punto de vencerse, ponerlo en la primera fila para consumirlo en poco tiempo. Se deben limpiar las paredes con un paño de microfibra para que quede limpia. Para mayor seguridad, lo mejor es realizar esta limpieza con la nevera desenchufada.

Se dice que los beneficios de este tipo de papel se deben a que está hecho principalmente de celulosa, un material natural con una buena capacidad para absorber líquidos y partículas suspendidas en el aire. Gracias a esta propiedad, el papel higiénico puede capturar las moléculas que causan esos olores desagradables, como los provenientes de alimentos en descomposición o fermentados.

El frío permite que los jugos conserven su sabor por más tiempo.
Los alimentos en mal estado o a punto de vencerse pueden ocasionar malos olores en la nevera. | Foto: Getty Images

Otros trucos

En la lista de otros productos que también se usan para solucionar esta problemática común está el café, que tiene la capacidad de neutralizar los malos aromas. Para aprovechar sus beneficios tan solo se debe poner en un recipiente, un poco de café molido y dejarlo en los estantes de la nevera y esto ayudará en el mencionado propósito. Sin embargo, es importante tener presente que el mencionado grano dejará esparcido su olor en el interior del electrodoméstico.

También es viable usar carbón vegetal. Se coloca en un recipiente y se pone dentro del frigorífico. Es aconsejable poner la temperatura al mínimo y mantener la puerta siempre cerrada para que este artículo brinde mejores resultados.

Noticias relacionadas