Cómo
El efectivo ingrediente natural que ayuda a fortalecer el cabello delgado; así debe aplicarlo
Este producto es rico en vitaminas y minerales.

Tener un cabello brillante y que además sea sedoso y fuerte, se relaciona con que se encuentra en una condición saludable. Sin embargo, hay personas que lo tienen delgado y fino, lo que hace que sea un poco más débil, que se ensucie con facilidad y que difícilmente logre obtener volumen.
En muchos casos, no se trata de caída capilar en sí, sino de una pérdida de densidad o de grosor que puede afectar estéticamente a quien la padece. Estas características en el cabello pueden darse por factores genéticos, es decir, heredados de los padres.
Algunas personas nacen con folículos capilares más pequeños o menos densos, lo que hace que cada cabello tenga un diámetro menor y que en general luzca más fino. Esta característica genética puede afectar tanto la textura como el volumen.

De igual forma, las condiciones de salud y el estilo de vida tam,bién inciden en el grosor del pelo. Deficiencias nutricionales, como la falta de proteínas, hierro, zinc o vitaminas, pueden debilitar el cabello y hacerlo más fino.
Además, el estrés, ciertas enfermedades hormonales (como problemas de tiroides) o el uso frecuente de tratamientos químicos agresivos afectan el grosor del cabello y provocan que se vuelva frágil y delgado.
A esto se suman factores ambientales como la exposición constante al sol, la contaminación y el uso excesivo de calor en peinados, que también es posible que contribuyan al adelgazamiento del cabello, haciendo que se vea más fino y quebradizo con el paso de los años.
Para hacerle frente a esta problemática, hay productos que resultan útiles. Si bien hay algunos de ellos que son químicos y se consiguen en establecimientos comerciales, también hay otros naturales que ayudan a engrosar y mejorar la condición del cabello fino. La sábila o aloe vera es uno de ellos.
El aporte del aloe vera
El aloe vera es un ingrediente natural que se ha consolidado como un aliado natural para fortalecer el cabello delgado gracias a sus vitaminas, minerales y enzimas que nutren el cuero cabelludo y los folículos capilares. Así puede usarse.

- Aloe vera fresco: Cortar una hoja de aloe vera, abrirla y extraer el gel de su interior. Evitar la parte amarilla, ya que puede ser irritante para la piel.
- Aplicación directa. Una vez se obtenga el producto se masajea suavemente el gel sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos de 5 a 10 minutos. Esto estimula la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento y fortalecimiento del cabello.
- Mascarilla. También se puede mezclar el gel de aloe con un poco de aceite de coco o aceite de ricino y aplicarlo desde las raíces hasta las puntas. Deja actuar entre 30 minutos y una hora y posteriormente se enjuaga con agua tibia.
- Frecuencia. Se repite este tratamiento dos o tres veces por semana para notar un cabello más fuerte, brillante y con menos caída.