Videojuegos
Mientras unos esperan la PS5 Slim, Microsoft ya prepara una nueva versión de Xbox Series X
La nueva consola tendría gran potencia y su precio sería inferior a la PS5.
Microsoft estaría preparando un rediseño para su consola de videojuegos de nueva generación Xbox Series X, el cual dejaría de lado la forma de caja para adoptar una apariencia de cilindro sin abandonar el formato de torre y el color negro que caracteriza al actual modelo.
La investigación por la adquisición que está realizando la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de Estados Unidos sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha desvelado los planes que la firma tecnológica tiene para sus dispositivos de juego hasta 2023.
En los documentos que se han compartido, y que recoge The Verge, aparece una videoconsola con forma de torre y diseño cilíndrico, en color negro, bajo el nombre en clave Brooklin. Se trata de un “refresco” de Xbox Series X.
Esta actualización de la consola de Microsoft no tendría unidad de disco, lo que la habilitaría solo para el juego digital, y ofrecería una capacidad de almacenamiento de 2 TB. También tendría un puerto USB-C frontal y conectividad WiFi 6E.
Tendencias
De acuerdo con lo que se establece en los documentos, esta nueva consola de videojuegos tendría un precio de salida de 499 dólares ($1′944.702), precio inferior al que actualmente tiene la Xbox Series X en varios comercios de Colombia.
Además, este rediseño llegaría acompañado de otra consola, con nombre en clave Ellenwood, con 1TB de capacidad y un precio de 299 dólares ($1′165.262), también con un precio menor al que actualmente se vende la Xbox Series S en tiendas del país.
Según The Verge, las nuevas consolas serían presentadas para finales de junio o principios de julio, coincidiendo con el cambio al año fiscal 2025 de la compañía.
Además de estas nuevas consolas de videojuegos, Microsoft también estaría preparando un nuevo mando controlador “más inmersivo”, conocido internamente como Sebille, el cual sería diseñado para el juego en la nube, con conectividad Bluetooth 5.2, acelerómetro y respuestas hápticas.
Dicho mando sería la respuesta de Xbox al control ‘Dual Sense’ que posee la PlayStation 5, mando que cuenta con respuestas hápticas y otras tecnologías para brindar una experiencia de juego más inmersiva.
Por otra parte, la prensa internacional conoció que los planes de Microsoft para el futuro de Xbox incluyen una “plataforma de juego híbrida”.
Xbox prepara otra consola para el juego híbrido
Microsoft tiene entre sus planes para el futuro de sus equipos de juego una nueva consola en la que apostaría por el juego híbrido para ofrecer nuevas experiencias y mayor inmersión, inicialmente planteada para 2028.
La investigación en Estados Unidos sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha revelado la hoja de ruta del gigante tecnológico con sus dispositivos de juego, ya que junto con la actualización de su consola Xbox Series X también está trabajando en el relevo generacional, previsto para 2028.
Los documentos internos, a los que ha tenido acceso y ha compartido The Verge, hablan de una “plataforma de juego híbrida” que pueda ofrecer una mayor inmersión y nuevas experiencias de juego, como ha plasmado la compañía en una presentación, fechada en mayo de 2022.
Estos planes requerían entonces nuevas inversiones y decisiones en áreas como los procesadores, incluidos los gráficos y neurales, para lo que parece contar con AMD; pero también en innovación gráfica y en un sistema operativo (Thin OS), que requería un dispositivo externo, con un precio de unos 99 dólares.
En el marco de estas nuevas revelaciones, no se ha hablado sobre posibles cambios que Microsoft planee implementar en los servicios que ofrece para los usuarios de Xbox.
Pero es muy posible que en los próximos meses la marca podría implementar novedades para su plataforma Game Pass Core.
Con información de Europa Press