Chocó
Liberan al intendente Mauricio Vargas y el ingeniero Miguel Andrés González tras secuestro del ELN
El secuestro de estas dos personas ocurrió entre Sipí e Istmina.
En un hecho que ha sido recibido con alivio y esperanza, el intendente de la Policía Nacional Mauricio Vargas y el ingeniero Miguel Andrés González fueron liberados este lunes tras permanecer secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La liberación de los dos ciudadanos se llevó a cabo en una zona rural del departamento de Chocó, entre los municipios de Sipí e Istmina, y fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, celebró la noticia y destacó el trabajo articulado con la Policía Nacional, su Director General y la Regional 6, lo que permitió que ambos secuestrados fueran liberados sanos y salvos.
“Es motivo de gran alegría, dentro de tantas otras circunstancias, la liberación del oficial de policía y el ingeniero contratista secuestrados en pasados días entre el municipio de Sipí y el municipio de Istmina. Ya se encuentran sanos y salvos en manos de la Defensoría del Pueblo y esperamos el pronto reencuentro con sus familias”, expresó la mandataria.
El secuestro de Vargas y González generó preocupación en la región, pues se suma a otros hechos de violencia registrados en el Chocó en los últimos meses, atribuidos a grupos armados ilegales que operan en la zona.
Lo más leído
El Gobierno nacional reiteró su rechazo a estas acciones y exigió al ELN el fin de los secuestros, en medio de los diálogos de paz que se adelantan con esta guerrilla. Las autoridades continúan con operativos de seguridad para evitar nuevos casos y garantizar la tranquilidad de la población en el departamento.