Gente
Desgarrador mensaje de madre de Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz; subió foto inédita: “Nos convertimos en un solo ser”
Yolanda Rincón publicó una nostálgica foto, días después del fallecimiento de su hijo.
El sábado 18 de enero de 2025, en horas de la noche, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel, hijo del reconocido cantante vallenato Diomedes Díaz. Su deceso ocurrió tras pasar un prolongado tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Méredi, en la ciudad de Bogotá.
Después de enfrentar una larga batalla contra los problemas que afectarán gravemente su salud, Miguel Ángel dejó este mundo, dejando un profundo pesar entre sus familiares y amigos más cercanos. La noticia fue dada a conocer por su hermano, Rafael Santos, quien usó su cuenta de Instagram para comunicar la triste partida.
A través de un video y unas sentidas palabras, Rafael Santos se despidió de su querido hermano, registrando los momentos compartidos con cariño. Su publicación provocó una oleada de reacciones, con cientos de personas expresando su tristeza y consternación, especialmente tras los grandes esfuerzos realizados para preservar su vida durante semanas.
No obstante, días después de que se llevaron a cabo las honras fúnebres del colombiano, las miradas de los fanáticos se posaron en una publicación que realizó Yolanda Rincón, madre del joven, quien publicó un desgarrador mensaje por la ausencia que dejó en su vida.
Lo más leído
En su cuenta personal de Instagram, la mamá de Miguel Ángel Díaz compartió un bonito recuerdo de cuando él nació, dedicándole unas palabras por el amor que sentía, así hubiera partido del plano terrenal.
“Naciste un domingo a las 7:00 a.m. del 87, y desde ese momento llenaste mi vida de luz y felicidad. Nos convertimos en un solo ser, y cuando vinieron las adversidades, solo bastaba mirarme en la profundidad de tus ojos negros y contemplar tu bella sonrisa para tomar nuevas fuerzas y seguir adelante”, escribió al inicio.
“Por ti llegué a los caminos del señor, y él te fue acercando a su lado con lazos de amor. Él fue, es y será nuestra mayor bendición. Ese dueño y señor de nuestras vidas, llamado Jesús, decidió lo que era mejor para ti: llevarte a su lado, no sin antes permitir que nos dejaras una gran enseñanza de amor, humildad, fuerza y tenacidad para enfrentar las batallas, me siento muy orgullosa de ti porque luchaste sin nunca quejarte hasta agotar todas tus fuerzas por amor a la vida”, agregó.
De igual manera, Rincón, que siempre estuvo dando reportes de la salud de su hijo a través de plataformas digitales, indicó que lo pensaría todos los días de su vida, esperando contemplarlo en otro espacio. Allí afirmó cuánto lo amaba y admiraba, pues fue muy fuerte con estos problemas de salud que sufrió.
“Te vas como un vencedor porque la muerte no es el final, sino el comienzo de tu nueva vida con Cristo y aunque no podré fijar físicamente mi mirada en ti y contemplar tu belleza y angelical sonrisa, lo haré espiritualmente dentro de mi ser, mientras llega nuestro feliz y anhelado reencuentro celestial. Mi amado hijo, mi superhéroe, mi hombre estoico y mi guerrero favorito de Dios”, escribió en el pie de foto del post.
Es importante recordar que Yolanda Rincón acompañó a su hijo en todo este proceso, plasmando en textos y fotos cómo intentaba recuperarse de estas enfermedades que lo llevaron a perder una pierna, sufrir problemas renales y una peritonitis.