Vida Moderna
Esto es lo que pasa en el cuerpo si se toma agua de coco antes de comer
Se trata de una bebida con valiosos aportes nutricionales.
El agua de coco es una de las bebidas más populares dentro de las dietas que adoptan aquellas personas que desean tener un estilo de vida más saludable. De hecho, se trata de un alimento con importantes cualidades a nivel nutricional.
Para empezar, el agua de coco es una buena fuente de minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Así mismo, es rica en vitamina C, ácido fólico y vitaminas del complejo B.
Otro nutriente que está presente en el agua de coco es la fibra, de manera que su consumo estimula el tránsito intestinal. Este atributo la convierte en una bebida perfecta para aliviar y prevenir el estreñimiento.
“Por ser rica en sales minerales como potasio y magnesio, el agua de coco ayuda a reponer estos minerales en el organismo, siendo muy utilizada por quienes practican actividad física, ya que tiene pocas calorías y no causa distensión abdominal, como en el caso de otras bebidas isotónicas. Además, el agua de coco también puede ser usada en problemas de salud en los que hay riesgo de deshidratación, como la diarrea”, recoge el portal de salud y bienestar Tua Saúde.
Tendencias
¿Qué pasa si se bebe agua de coco antes de comer?
Sobre una bebida para acompañar las principales comidas del día circulan todo tipo de mitos y creencias. Por lo general, las personas optan por aquellas opciones que les prometen estimular la digestión y evitar el sobrepeso.
En el caso puntual del agua de coco, el potasio y magnesio presentes en esta bebida contribuyen a combatir la mala digestión, acidez y reflujo. Adicionalmente, se le atribuye la capacidad de limpiar el hidratar el esófago, calmando la irritación causada por acidez gástrica.
En síntesis, beber agua de coco antes de una comida principal resulta de gran ayuda para estimular la función digestiva. No obstante, antes de iniciar un consumo frecuente de esta bebida, es recomendable consultar con un profesional de la salud.
Otros beneficios del agua de coco
Combate la resaca: el agua de coco contiene azúcar natural que contribuye al aumento de azúcar en la sangre, combatiendo síntomas como náuseas y malestar asociados a la resaca.
Mejora la función renal: esta bebida posee antioxidantes y ayuda a eliminar toxinas del organismo. Además, estimula el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y eliminación de orina.
Limpia la piel: la acción hidratante del agua de coco es uno de sus principales atributos. Tua Saúde destaca que esta bebida puede utilizarse para limpiar e hidratar la piel. Además, anota que contiene ácido láurico, un ingrediente que ayuda a combatir hongos y en el tratamiento del acné.
Regula el colesterol: gracias a su contenido de antioxidantes, el consumo regular de agua de coco podría ayudar a disminuir la placa que se acumula en las arterias a causa del exceso de colesterol malo.
Aliviar calambres: al contener calcio y magnesio, minerales que ayudan a la salud de los músculos, el consumo de agua de coco resulta eficiente para la prevención y el tratamiento de los calambres, especialmente en aquellas personas que practican actividad física.
Ayuda a controlar la presión arterial: el potasio, presente en grandes cantidades en el agua de coco, mejora el relajamiento de la venas y aumenta la eliminación del sodio por la orina. De esta manera, de acuerdo con el citado portal, ayuda en el tratamiento de la presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
Si bien el agua de coco está relacionada con un amplio listado de beneficios para la salud, es importante tener en cuanta que su consumo debe ser complementado con otros hábitos de vida saludable, como actividad física regular y una dieta balanceada. Del mismo modo, su ingesta no sustituye bajo ningún concepto el tratamiento médico.