Tecnología
Spotify pone freno a la integración de nuevas funciones en aplicaciones de terceros; esta sería la razón
Las nuevas restricciones afectan tanto a aplicaciones que están en fase de revisión como a nuevas aplicaciones registradas desde el 27 de noviembre.
Spotify ha restringido la integración de características en las aplicaciones de terceros, que ya no podrán ofrecer recomendaciones de artistas y canciones ni otras funciones de audio, con motivo de la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) Web que ha lanzado, con la que busca mejorar la seguridad.
La firma tecnológica ha lanzado una nueva API Web que establece una nueva relación entre los desarrolladores y las integraciones de sus servicios en las aplicaciones de terceros.
Con el objetivo de crear “una plataforma más segura”, Spotify ha limitado la integración de características en las aplicaciones que todavía están en fase de revisión y de las nuevas aplicaciones registradas a partir de este miércoles, 27 de noviembre, como explica en el blog para desarrolladores.
Esto significa que los desarrolladores ya no podrán utilizar la API Web para ofrecer recomendaciones de artistas o canciones en sus aplicaciones. Tampoco tienen acceso al análisis de audio ni a funciones de audio, ni pueden obtener listas de reproducción destacadas, entre otros casos.
Tendencias
Detrás de estos cambios se encuentra el mal uso que hacen algunos desarrolladores de sus API públicas, que, según Spotify, se han utilizado para recopilar datos de los usuarios con motivos diversos, entre los que se encuentra el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial, como apuntan en TechCrunch.
Spotify pagará a creadores según interacciones de video
Por otro lado, la plataforma de música ha anunciado un nuevo programa de monetización que recompensará a los creadores de contenido según la interacción que reciban sus videos, como los pódcast con video, por parte de los usuarios suscritos a Spotify Premium. Además, la plataforma eliminará las pausas publicitarias en este tipo de contenido.
La compañía, que se presenta como una de las “más grandes del mundo para creadores”, cuenta actualmente con más de 640 millones de usuarios y más de 250 millones de suscripciones.
En el marco del evento Now Playing, celebrado este miércoles, Spotify compartió su intención de seguir apoyando a los creadores en la expansión de sus audiencias y en la mejora de la monetización de sus pódcast en formato video. Para ello, ha anunciado mejoras en la experiencia de visualización de vídeos, así como nuevas herramientas y recursos que permitirán a los creadores conectar más estrechamente con sus fanáticos.
Una de las principales novedades es que Spotify comenzará a pagar a los creadores según las interacciones que sus videos generen entre los suscriptores prémium. Para esto, la plataforma ha lanzado el nuevo Programa de Socios de Spotify, que se divide en dos componentes: ingresos por videos prémium y anuncios.
Según el comunicado publicado en el blog de la empresa, este programa ha sido diseñado para que los creadores reciban ingresos en función del consumo de sus videos de los suscriptores prémium. Cuantas más interacciones y visualizaciones consiga un video, mayor será la recompensa que recibirá el creador de contenido a través de este nuevo sistema de monetización.
Siguiendo esta línea, Spotify también ha anunciado que los usuarios prémium podrán ver contenido en video sin interrupciones publicitarias, lo que mejorará la experiencia de visualización al eliminar los anuncios durante la reproducción.
*Con información de Europa Press.