Política
Petro vuelve a arremeter contra el Congreso: “Gritar ‘fuera Petro’ en el mismo Congreso de la República muestra la mayor degradación de la política”
El primer mandatario publicó un extenso trino en el que cuestiona los abucheos en su contra durante la instalación de la legislatura el pasado 20 de julio.

Siguen las declaraciones del presidente de la República por cuenta de los discursos de la oposición durante la instalación del Congreso el pasado 20 de julio. En su más reciente trino, el mandatario cuestionó fuertemente los gritos y abucheos en su contra de parte de algunos congresistas durante esa jornada.
Duré mas de 20 años ejerciendo la función de congresista de Colombia, gracias al voto popular. Solo en dos ocasiones, jueces pidieron rectificaciones leves a mis argumentos y acaté las decisiones, corrigiendo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 22, 2025
Siempre en mis debates de control político, busqué la máxima… https://t.co/Up45CjgeUh pic.twitter.com/0nRuqOLi6n
“Gritar ‘fuera Petro’ y otras cosas en boca de congresistas, en el mismo Congreso de la República que me ha invitado a hablar, muestra la mayor degradación de la política. Lo soez no es más que la expresión degradada del espíritu, y del poco tamaño del intelecto”, escribió el presidente.
En ese mismo trino, el mandatario aseguró que la interacción del Congreso con él como mandatario de Colombia era grosera, que nunca, ni en sus años de congresista de oposición, había visto tal cosa.

“Nunca vi que a un jefe de Estado, en su actividad de relación con el Congreso, la oposición —a la que siempre pertenecí, nunca fui parlamentario de gobierno— fuera grosera y sin razón y sin argumento”, añadió.
Lo más leído
Además de eso, agregó: “Supongo que lo que yo mismo experimenté ahora como presidente, exponiendo mis argumentos y las cifras oficiales, algunas, y lo dije, por las fechas preliminares, fuera respondida por la grosería, el insulto y la bajeza”.
Y es que la molestia del presidente, y de casi todo su equipo de gobierno, proviene más que todo del discurso de la representante Lina María Garrido, de Cambio Radical, quien lo cuestionó fuertemente durante la instalación del Congreso.

La representante lo señaló de haberle mentido al país, de haber traicionado a la patria y a su electorado, y de no tener nada para mostrar de su Gobierno luego de tres años de mandato.
En su trino, Petro aseguró que se siente muy tranquilo porque sabe que las declaraciones de Garrido y de “la prensa del poder económico” son un “intento de tapar con un dedo” su gestión.

“Mi conciencia está muy tranquila, porque sé que tal grosería repetida ardorosamente por la prensa del poder económico es el intento de tapar con un dedo el sol de los resultados de gobierno en lo que más me interesa: la salud, la educación, las oportunidades de vida económica, social y existencial de mis conciudadanos y conciudadanas, tanto de los que votaron por mí, como de quienes no votaron”, escribió.