amor de madre
A pesar de tener una pata rota, esta perra recorrió 3 km para salvar sus bebés
Esta perra es prueba de que el amor de madre no tiene límites. Mira la hazaña que pasó para salvarles la vida a sus cachorros.
EL amor de una madre puede superar cualquier cosa, incluso en el reino animal. Esta perrita nos sorprende por su fortaleza y capacidad de entrega con sus cachorros, porque en medio de un intenso dolor por la fractura en una de sus patas y su estado de desnutrición salió en busca de ayuda para salvar a sus perritos.
La historia se dio a conocer cuando la psicóloga Lianne Powell se encontraba con una amiga en un mercado de Vera, España, cuando vio a una perra de raza galgo vagando por el lugar con la pata delantera rota.
Lee también: Remodeló su camioneta para viajar por el mundo con su perro
Las mujeres la atraparon para curarle la pata y la llevaron a una veterinaria local, pero después de notar que la perra estaba produciendo leche supieron que había dado luz por mucho entre cinco y siete días antes de encontrarla.
La veterinaria Ellen Sobry y Lianne decidieron salir en búsqueda de los cachorros, pero no tenían ni idea de por dónde empezar. La única que sabía la ubicación exacta era su madre.
Realiza este test: ¿Cómo saber si tu perro es feliz?
A penas le curaron las heridas y le vendaron la pata, le pusieron un collar y la llevaron de nuevo al mercado. Allí las mujeres solo la siguieron y después de recorrer un largo camino de 3 kilómetros llegaron a un viejo auto, lleno de tierra y ramas, en donde yacían 10 adorables y pequeños cachorritos.
En el video que ellas grabaron se puede ver a la perra llevando a Ellen y Lianne hasta un carro abandonado y saltar sobre el asiento de pasajeros a través de una puerta abierta para mostrarle sus bebés.
Mira también: Por qué es mejor elegir un perro criollo que uno de raza
Lianne dijo en una entrevista por ‘Nota de Mascotas’: “Cojeando y, a veces arrastrándose, ella nos llevó a lo largo de las calles secundarias y principales carreteras a través de los campos y a lo largo de las pistas fangosas”.
Y añadió, “No hace falta decir que habían lágrimas por todos lados. En el estado en que se encontraba, y el hecho de que ella se las arregló para valerse por sí misma y cuidar a 10 cachorros es realmente sorprendente”.
No dejes de ver: Se parecen mucho y además se visten igual. Así son las fotos de Topher y su perro
La Clínica veterinaria le puso a la perrita Vera y conmovidos por su fortaleza, se hicieron cargo de ella y de sus cachorros.
**FOTOS: Clinivet Turre Clinica Veterinaria