Bogotá

Murió niña que había quedado gravemente herida tras ser arrollada por taxista borracho en Bogotá

La menor había sido declarada con muerte cerebral.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

11 de noviembre de 2025, 10:23 p. m.
Cámaras de seguridad de la zona evidenciaron el aparatoso accidente.
La niña estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá, confirmó este martes, 11 de noviembre, el fallecimiento de Karol Stepanía Arturo Torres, la niña de 15 años que había sido declarada con muerte cerebral tras ser arrollada por un taxista.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Karol Estefanía, menor de 15 años, que resultó lesionada en siniestro en San Cristóbal. Repudiamos este hecho de irresponsabilidad vial y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia, a quien acompañamos con nuestros profesionales”, detalló el funcionario a través de un pronunciamiento en su cuenta de X en la tarde de este martes, 11 de noviembre.

Por su parte, la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. también emitió un comunicado donde dio detalles de la menor que recibió atención médica en el Hospital Universitario Santa Clara.

“La menor, que se encontraba recibiendo atención en el Hospital Santa Clara, falleció a las 4:34 p. m. de este 11 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio. Permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la institución, donde el equipo médico aplicó todos los protocolos clínicos y soporte vital establecidos”, dijo la entidad.

La institución también mencionó que desde el Distrito “brindamos acompañamiento integral a la familia en este difícil momento y repudiamos los hechos de irresponsabilidad vial”.

Accidente de taxi en Bogotá y el hombre que iba manejando el vehículo.
Accidente de taxi en Bogotá y el hombre que iba manejando el vehículo. | Foto: Foto 1: API / Foto 2: Fiscalía

Karol Stepanía se encontraba en la UCI junto a su familiar Martín, otro niño que también fue declarado con muerte cerebral tras el accidente.

“El equipo médico multidisciplinario mantiene un seguimiento constante a su evolución, con especial atención al componente neurológico, considerado el aspecto más crítico en este momento. Los niños reciben atención integral, con el apoyo de las diferentes especialidades requeridas, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos clínicos establecidos”, había mencionado la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente antes del fallecimiento de la menor.

En el Hospital Universitario Santa Clara también está recibiendo atención médica un hombre de 27 años, quien resultó afectado en el mismo siniestro vial el pasado 8 de noviembre en el barrio de la Sierra, de la localidad de San Cristóbal.

“Actualmente, el paciente permanece en observación médica bajo seguimiento clínico continuo y manejo integral de acuerdo con su evolución”, puntualizó la entidad.

Noticias relacionadas