Barranquilla

Alias Beso a prisión por el asesinato de fiscal, en Barranquilla, durante atraco

El caso se registró en el barrio Galán y quedó en video.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

26 de febrero de 2025, 10:08 p. m.
Alias El Beso, coautor del crimen de un fiscal en Barranquilla.
Alias El Beso, coautor del crimen de un fiscal en Barranquilla. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Una juez con funciones de control de garantías de Barranquilla envió este miércoles a un establecimiento carcelario a Yesid De Jesús Flores Benavides, alias El Beso, quien sería el sujeto que condujo la motocicleta en la que se escapó el hombre que asesinó al fiscal Norbey Ruíz Correa en medio de un atraco en el barrio Galán, sur de la capital del Atlántico.

El crimen ocurrió el pasado 19 de febrero y quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la vivienda del entonces funcionario de la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador le imputó a alias El Beso los delitos de homicidio agravado calificado, hurto agravado calificado y porte ilegal de arma de fuego agravado y calificado. Flores no aceptó los cargos ante la juez y esta consideró que representaba un peligro para la sociedad, por lo que lo envió a un centro carcelario de Barranquilla.

En medio de las diligencias judiciales, la Fiscalía General de la Nación sostuvo que el hombre que le disparó a Ruíz Correa ya fue plenamente identificado y responde al nombre de José Ignacio Londoño Cordero, quien tiene varias anotaciones judiciales por la comisión de varios delitos.

Además, señaló que alias El Beso, tras haber participado en estos hechos, se trasladó hacia la ciudad de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, donde fue capturado por los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

¿Cómo fue el crimen?

La información que manejan hasta el momento las autoridades judiciales en el Atlántico, dan cuenta que el funcionario salió de un centro comercial en el sur de la ciudad y fue seguido por estos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

En el video de una cámara de seguridad, se logra ver cómo el fiscal demora unos minutos dentro de su vehículo, pero con la puerta abierta. Luego, llega un hombre que sería José Ignacio Londoño Cordero y con un arma de fuego le pide sus pertenencias.

En ese momento, el fiscal comienza a forcejear con el presunto delincuente y es cuando recibe los varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido por lo que lo trasladaron hasta el Hospital Universidad del Norte, donde el personal médico confirmó el fallecimiento por la gravedad de las lesiones.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta adelantando los operativos correspondientes para poder ubicar a Londoño Cordero y que el crimen del fiscal quede esclarecido.