Nación

Revelan el rol del motociclista que se entregó como el sexto implicado en el atentado a Miguel Uribe Turbay; una cámara registró sus movimientos

De acuerdo con la Fiscalía, su misión sería recoger al menor de edad que fue señalado de cometer el atentado contra el senador.

19 de julio de 2025, 7:24 p. m.
El sexto implicado en el atentado no aceptó los cargos ante el juez de control de garantías.
El sexto implicado en el atentado no aceptó los cargos ante el juez de control de garantías. | Foto: SEMANA

Se conocen nuevos detalles sobre el papel de Cristian Camilo González Ardila, quien se entregó a las autoridades el 18 de julio, como el sexto implicado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Durante una audiencia celebrada este sábado, la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

González Ardila no aceptó los cargos ante el juez de control de garantías. Según la investigación, su rol habría sido crucial en la fase de escape del ataque ocurrido en inmediaciones del parque El Golfito, al occidente de Bogotá.

Una cámara de seguridad registró su presencia a las 5:33 p. m., minutos después del atentado. En los videos, se le observa merodeando la zona a bordo de una motocicleta, vestido con una chaqueta azul.

De acuerdo con la Fiscalía, su misión sería recoger al menor de edad que presuntamente ejecutó el ataque armado contra el senador. Sin embargo, ante el despliegue inmediato de ambulancias y patrullas de Policía, González Ardila habría abandonado la escena al ver frustrado el plan de fuga.

El joven señalado como autor material del atentado, fue capturado poco después, sin lograr huir del lugar, lo que permitió a las autoridades identificar rápidamente a otros implicados y reconstruir la cadena de responsabilidades.

La Fiscalía narró en detalle cada paso que dio el sicario menor de edad el día que atentó contra Miguel Uribe Turbay.
La Fiscalía narró en detalle cada paso que dio el sicario menor de edad el día que atentó contra Miguel Uribe Turbay. | Foto: Suministrado a Semana API

Con esta nueva imputación, ya son seis los señalados por su participación en el intento de asesinato contra Miguel Uribe Turbay. El proceso judicial continúa avanzando, mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación para establecer si hay más personas involucradas y determinar el origen de la orden para ejecutar el atentado.

Será ahora el juez de control de garantías quien deberá decidir si acoge la solicitud de la Fiscalía y envía al último implicado a un centro carcelario bajo medida de aseguramiento, mientras avanza la investigación por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.

No obstante, la decisión final se conocerá el próximo lunes 21 de julio, ya que la audiencia fue suspendida y será retomada en esa fecha para definir la situación jurídica del acusado.