Nación
Reseñas de huéspedes dejan al descubierto al hotel donde murió una familia en San Andrés: “Mala experiencia”
Tras la trágica muerte de una familia en un hotel de San Andrés, se han conocido alarmantes reseñas de huéspedes que señalan graves deficiencias en la atención, la infraestructura, la seguridad y la salubridad del lugar.


Una serie de reseñas dejadas por visitantes en plataformas como Google revelan un panorama preocupante sobre las condiciones del hotel en San Andrés, donde recientemente fallecieron tres miembros de una familia, en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades.
Una de las opiniones más contundentes fue publicada por Ronald González Hernández hace apenas un mes. Su testimonio da cuenta de múltiples irregularidades en el servicio y condiciones del establecimiento:
“Al igual que casi todas las últimas reseñas, recomiendo a cualquiera elegir entre los otros muchos alojamientos que existen cerca. Es el peor sitio en el que he estado alojado y el que peor trato me han dado. La comida es escasa (se molestan si pides más), sin opciones (una sola opción y gracias). Debería estar cerrado por muchas razones, higiénicas, de seguridad y por servicio”, escribió.
La opinión de González no es un caso aislado. También la señora Mercedes Eugenia Penilla denunció una serie de situaciones humillantes y riesgosas durante su estadía.
Lo más leído

Según ella, fueron víctimas de desorganización, maltrato y desinterés por parte del personal, incluso cuando había una adulta mayor y un niño en su grupo.
“Nos asignaron una habitación con dos camas dobles para cuatro personas que no somos pareja, el asesor en Cali nos dijo que era una habitación quíntuple como figura en el contrato. Llegamos a las 3 de la mañana y nos pidieron desocupar la habitación 614 porque a las 10 a. m. nos asignaban otra. A las 10 a.m. dijeron que a la 1 p.m., luego que a las 4:30, y finalmente la entregaron a las 5 p.m. Nadie toma en cuenta que necesitábamos descansar, bañarnos. La piscina se observa sucia, descuidada y no hay salvavidas. El bar nada que ver, sin sillas, los cócteles son pura agua y hielo. El personal es poco empático. Nadie soluciona. En el restaurante no hay opciones de menú, solo una proteína, jugo suntea, y postres de gelatina”.
Ambos testimonios refuerzan la percepción de que el hotel presenta fallas sistemáticas que comprometen el bienestar y la seguridad de sus huéspedes.
Las denuncias incluyen falta de higiene en áreas comunes como la piscina, alimentos de baja calidad, ausencia de personal capacitado para emergencias, deficiente atención al cliente y graves demoras en la asignación de habitaciones, incluso ante situaciones sensibles.