Bogotá
Murió estudiante de Los Andes tras ser brutalmente golpeado luego de una fiesta de Halloween
El joven de 20 años murió en un hospital el 31 de octubre, al que había sido trasladado tras ser atacado al salir de una fiesta el jueves 30.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Un lamentable hecho ocurrió este viernes, 31 de octubre, cuando un joven de 20 años de edad, identificado como Jaime Esteban Moreno Jaramillo, murió después de haber sido agredido, al parecer, por algunos compañeros al salir de una fiesta de Halloween que se llevó a cabo el jueves 30 de octubre.
El estudiante de la Universidad de los Andes habría sido brutalmente golpeado al salir de la fiesta, que se llevó a cabo en la localidad de Chapinero.
“Haber sido profesor de una persona tan maravillosa como Jaime Esteban Moreno Jaramillo y haber contribuido en su formación siempre fue para mí motivo de inmenso orgullo”, lamentó uno de los maestros de Juan Esteban en sus redes sociales.
El docente pidió a las autoridades esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.
Haber sido profesor de una persona tan maravillosa como Jaime Esteban Moreno Jaramillo y haber contribuido en su formación siempre fue para mí motivo de inmenso orgullo.
— Daniel ⚖️ 🔻 (@UnDanielFelipe) November 1, 2025
Exigimos a las autoridades que se haga justicia. @FiscaliaCol @PoliciaBogota urge identificar a los asesinos.
En un informe emitido en City Tv, justo el día de los hechos, se aseguraba que el joven salió de una fiesta de disfraces y fue golpeado por un hombre y dos mujeres a las afueras de un bar.
“Informar que esos tres sujetos son puestos a disposición de la autoridad competente”, dijo en ese momento el teniente coronel Jorge Ariza, oficial de Guarnición Policía Metropolitana de Bogotá, quien aseguró que habrían atacado a la víctima tras salir del establecimiento.
Los capturados responderían por el delito de lesiones personales y “no registran antecedentes penales”.
Según ese mismo reporte, “se produce una riña entre ellos, la patrulla se encuentra en el sitio y de manera inmediata activa todos los protocolos”, aseveró el oficial de policía a City Tv.
Así registramos la agresión sobre Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de VII semestre de Ingeniería de la @Uniandes. Fue brutalmente golpeado al salir de una fiesta en Barrios Unidos. Falleció esta noche. Increíble similitud con #Colmenares Informe en @Citytv y @ELTIEMPO pic.twitter.com/BOCWspsUyx
— Mauricio Gallego (@gallegomauricio) November 1, 2025
“Jaime Esteban Moreno Jaramillo, de 20 años, cursaba séptimo semestre de Ingeniería de sistemas en la Universidad de los Andes”, dijo la periodista Paula Bolívar, quien conoció detalles de lo sucedido.
“El jueves 30 de octubre acompañó a su novia a una fiesta conocida como ‘Relaja la pelvis’, en la av. Caracas con calle 63; los hechos ocurrieron a unas cuadras de esa zona”, aseveró la periodista de La W Radio en su cuenta de X.
En el comunicado emitido por la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. de Bogotá, se informó que el 31 de octubre de 2025, el joven ingresó al servicio de urgencias del Hospital Chapinero con trauma craneoencefálico severo, acompañado por la Policía Nacional.
Tras ser valorado por el equipo médico, se decidió su traslado al Hospital Simón Bolívar para recibir atención especializada en neurocirugía y cuidados intensivos.
Durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos de reanimación del personal médico, falleció.
La Subred Norte expresó sus condolencias a los familiares del joven y manifestó su disposición para colaborar con las autoridades en el suministro de la información pertinente.

Pese a que el ataque no se llevó a cabo el día 31 de octubre y bajo otras circunstancias, los usuarios en las redes sociales asemejan este caso al ocurrido con Luis Andrés Colmenares en el año 2010.
Colmenares cursaba las carreras de Ingeniería industrial y Economía en la Universidad de los Andes. La noche del 31 de octubre de 2010 participó en una celebración de Halloween que tuvo lugar en una discoteca situada en el parque El Virrey, al norte de Bogotá.
Unas horas más tarde, Colmenares fue reportado como desaparecido y al día siguiente su cuerpo apareció en el caño El Virrey, con heridas en la cabeza y el rostro.

