NACIÓN
Mauricio Leal: estos eran los negocios que tenía el fallecido estilista colombiano
La noticia de su muerte aún está por esclarecerse.
Mauricio Leal, estilista vallecaucano, era reconocido en el mundo del entretenimiento por haber acompañado a las principales modelos, actrices, cantantes y reinas de bellezas en su carrera.
La noticia de su muerte se dio a conocer en la tarde del lunes 22 de noviembre, cuando su cuerpo sin vida fue hallado por su hermano en una de las habitaciones de la casa donde vivía en compañía de su madre. El cuerpo de la mujer estaba cubierto por una sábana y sin signos de violencia. El cuerpo de Mauricio presentaba cortadas provenientes de un arma blanca, mientras las causas de las muertes están en investigación. Un arma blanca y una carta fueron halladas en la habitación y son material de investigación.
Mauricio trabaja desde los 17 años, momento en el que sus padres deciden separarse. Leal, por medio de un Instagram Live, contó que solo dormía cuatro horas pero que aprendió a luchar por sus sueños. En ese momento estaba terminando su bachillerato, así que su vida se desenvolvía entre el colegio y su dos trabajos. Leal repartía arepas en Cali desde las 3:00 a. m. hasta las 5:00 a. m., luego se iba a estudiar. Al finalizar su jornada escolar se iba a trabajar en una empresa de encomiendas.
Luego conoció a unos amigos que tenían una peluquería en Cali. Allí ayudaba con el lavado de pelo y el aseo general del lugar. Aunque en ese momento no hizo labores de estilista, como tal, visionó que a futuro quería ser dueño de su propia peluquería. Sueño que se hizo realidad cuando Leal tenía tan solo 22 años.
Tendencias
Mauricio logró posicionarse como uno de los estilistas más reconocidos de la ciudad que lo vio nacer. El estilista impuso un estilo más moderno, lo que cautivó a sus clientes. Luego, vendió su peluquería en Cali y se radicó por un tiempo en la ciudad de Miami.
En 2007, Mauricio se radicó en la capital del país donde trabajó con Franklin Ramos. Después, con ayuda de Carolina Cruz y Andrea Serna, clientes y amigas del estilista, logró abrir su propia peluquería en Bogotá. El negocio está registrado como una sociedad por acciones simplificada (S. A. S.), cuya actividad principal es la peluquería y otros tratamientos de belleza. El lugar tendría un patrimonio neto de $ 1.414.232.919.
Leal acompañó a varias señoritas colombianas en sus concursos. Claudia Elena Vásquez, coronada en 1996, fue la primera señorita Colombia con la que trabajó el estilista. Mauricio destacó su participación en el último Miss Universe Colombia, en el que resultó ganadora Valeria Ayos, señorita Cartagena. Se esperaba que Mauricio la acompañara como asesor de imagen en su próximo certamen que se realizará en Israel el 12 de diciembre del presente año.
Mauricio trabajó con la reconocida estrella de cine Tilda Swinton. Fue el encargado de realizarle un cambio de look para las grabaciones de la película Memoria. La cinta fue grabada en Colombia y galardonada en el Festival de Cannes 2021.
Cocteles moleculares:
Otro negocio del estilista era el de los cocteles moleculares implementado para los clientes que asistían a su peluquería. El negocio se encuentra dentro de las instalaciones de la peluquería, donde sus clientes no solo podían disfrutar de un coctel, sino de otra variedad de productos y comidas, como desayunos, onces, almuerzos, cafés, entre otros. Para Mauricio era indispensable que en su peluquería se viviera una experiencia que él catalogaba como “inolvidable”.