ESTADOS UNIDOS
Importante cadena de supermercados en EE. UU. retoma beneficio exclusivo que desata molestia de los empleados
Costco reanudó un privilegio para los consumidores, pero cambia las reglas internas de la compañía.

La cadena de supermercados líder en Estados Unidos decidió recientemente recuperar un beneficio exclusivo para las personas que cuentan con la suscripción más costosa para comprar en las tiendas alrededor del país.
La medida, que ha sido celebrada por los consumidores a quienes beneficia, fue rechazada por los empleados de los supermercados.
Los estadounidenses que paguen una membresía Executive en Costco pueden ingresar a los puntos de las tiendas hasta 30 minutos antes de que abra al público en general.
La medida ya entró en vigencia desde finales del pasado mes de junio, pese a que fue suspendida hace años atrás.
Lo más leído
La compañía está apostando por ofrecer mayores privilegios a las personas que acceden a la suscripción más cara, la cual cuesta 130 dólares al año.

Al cambio de horario se suma que las personas con una membresía Executive pueden acceder al 2 % de devolución por cada compra que realicen, compensando así el pago de la suscripción anual.
El modelo de ofrecer membresía a los compradores ha sido la clave del éxito de la masiva compañía.
Cuenta con precios bajos en sus artículos, devolución de productos sin plazos estrictos y tiene un control de calidad riguroso, lo que ha conquistado la atención de miles de consumidores estadounidenses.
Sin embargo, esta reciente iniciativa podría afectar las condiciones internas de los supermercados.

Algunos empleados de varias sucursales han manifestado su descontento con los privilegios para los compradores, pues aseguran que no se ha presentado ningún cambio de horario ni de personal dentro de la empresa, pero que deben tener todo listo antes de la apertura general.
En redes sociales, los empleados han expresado que la compañía únicamente les pidió que hicieran sus labores en un menor tiempo.
Al tiempo, varias personas cuestionaron cómo funcionará el sistema para ejercer control en el acceso anticipado de compradores, debido a que existe la posibilidad de que algunos consumidores con una membresía básica intenten colarse antes de tiempo para hacer sus compras.

El anuncio de la implementación de la medida surge en medio de un conflicto para Costco, pues ha estado sumido en una polémica en recientes fechas, en relación con retrasos en los pagos a conductores de la empresa, que incluso han formalizado un sindicato en Washington para exigir respuestas de la gran empresa minorista. Un problema que podría escalar si Costco no asume la responsabilidad.
De hecho, se ha planteado una crisis de empleados de la compañía, que se aviva con las condiciones nuevas para el cambio de horario que presentó la empresa.