Mundo
Video: hombre pidió ayuda en centro psiquiátrico y se la negaron; no imaginaron lo que pasó después
La presencia de uniformados, sobre las 7:30 p.m. (hora local) logró despejar la zona.
En Rosario, Argentina, el tránsito estuvo interrumpido este lunes en horas de la tarde, después de que presuntamente a un hombre se le negara la atención en un centro regional de salud mental. Medios locales informaron que el establecimiento rechazó su ingreso al no encontrar “criterio” para internarlo, decisión tras la cual el sujeto protestó.
Durante casi tres horas el hombre, de quien se desconoce su identidad, se tendió semidesnudo en plena calle para expresar inconformidad con la unidad médica. Perfil especificó que se había acostado boca arriba en una esquina que conecta las calles Suipacha y Santa Fe, siendo una acción que provocó la acumulación de una hilera de vehículos (a la vez que algunos curiosos se detuvieron ante el inusual episodio).
En diálogo con ‘Telenoche Rosario’ (en El Tres), una mujer entregó más detalles de lo sucedido. “Él vino a atenderse acá en el Agudo Ávila (...). Ellos hicieron abandono de persona (...). Yo hablé con el psicólogo y con la psiquiatra y no lo pueden abandonar porque él fue paciente de acá”, dijo. “Por más que no fuera paciente lo tienen que atender”.
“Él no es violento”
“No lo quieren atender porque supuestamente dicen que es violento, pero no es violento. Yo hablé con él, está consciente y solamente está pidiendo que lo” ayuden. Su requerimiento es “atención porque tiene una discapacidad y estuvo internado acá”, añadió. Por su parte, una residente de la zona dijo que al individuo lo habían tirado en la calle, según le comentaron otros vecinos.
Tendencias
🟤#TELENOCHE | Le negaron atención a un hombre en el neuropsiquiátrico de Suipacha y Santa Fe, Agudo Avila y terminó tendido en el medio de la calle provocando un caos en el tránsito.
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) April 10, 2023
💬 "Hablé con el psicólogo y con la psiquiatra. Hicieron abandono de persona", dijo una mujer. pic.twitter.com/OxsDOOum9q
De acuerdo con la mujer, pese a las llamadas hechas a las autoridades, la respuesta para desplegar personal a la zona fue ‘demorada’. Finalmente, una ambulancia lo llevó al Hospital Provincial, aunque bajo la supervisión de un agente
Demandan a donante de esperma, ¿por qué?
En Países Bajos, un hombre que responde al nombre de Jonathan Jacob Meijer fue demandado, acusado de donar esperma sin control al punto de tener más de 500 hijos. El recurso legal fue presentado por (Eva) la mamá de uno de los menores y la Fundación Donorkind por valerse de ‘engaños’ para sus fines.
Al llevarlo a la justicia, los demandantes esperan que un juez le prohíba seguir teniendo hijos de manera ‘desproporcionada’; de hecho, la mujer aseguró temer por los efectos que podrían desarrollar los menores al enterarse de la cantidad de hermanos.
“Si hubiera sabido que ya había engendrado más de 100 hijos, nunca habría elegido a este donante. Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, se me revuelven las tripas y me entra la incertidumbre sobre su futuro: ¿cuántos más habrá? Muchas madres le han indicado que debería dejarlo, pero nada ayuda. Acudir a los tribunales es la única opción para proteger a mi hijo”, dijo Eva, según recogió Europa Press (EP).
En la demanda se asegura que cuando Jacob Meijer entra en contacto con padres potenciales se gana su confianza al mentir sobre el número de veces que ha figurado como donante.
El Español informó que las leyes en Holanda solo permiten a un individuo tener máximo 25 hijos, bajo el mecanismo señalado, cifra que ha habría sido rota por el neerlandés, quien se dedica a la música y creación de contenido para YouTube.
Otra determinación legal que espera Eva y la fundación es una petición con la cual las clínicas destruyan el semen almacenado de Meijer y se cierre la posibilidad de que él siga con esa práctica. “Esta conducta es peligrosa para el bienestar mental y la salud de los niños donantes”, dijo por su parte el abogado de la organización, Mark de Hek, según EP.