MUNDO

Motor en llamas de un avión al despegar causó pánico y alarma entre los pasajeros: “Realmente aterrador”

El Boeing 767 de la aerolínea Delta tuvo que aterrizar de emergencia.

20 de julio de 2025, 6:07 p. m.
Las turbinas del avión se vieron envueltas en una llama que alertó a la tripulación
Las turbinas del avión se vieron envueltas en una llama que alertó a la tripulación. | Foto: X/@aviationbrk

Un impactante video capturó el momento en que el motor de un avión de Delta Air Lines estalló en llamas poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, obligando a los pilotos a dar la vuelta al avión.

El Boeing 767 se dirigía a Atlanta con 226 pasajeros y nueve tripulantes el viernes cuando el motor izquierdo falló en el aire, dijo la aerolínea, según KABC.

El vuelo 446 de Delta aterrizó sin problemas y el avión rodó hasta la puerta de embarque por sí solo, sin señales de incendio en ese momento. Los pasajeros pudieron desembarcar con normalidad, según reportó el medio.

Según los informes, el vuelo DL446, operado por un Boeing 767-400 (matrícula N836MH), despegó del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando la tripulación detectó indicios de un incendio en el motor. Los pilotos declararon rápidamente una emergencia y coordinaron con el Control de Tráfico Aéreo (ATC) para su regreso inmediato.

Los datos de seguimiento de Flightradar24 muestran que el DL446 ascendió sobre el Océano Pacífico antes de regresar tierra adentro sobre las zonas de Downey y Paramount.

Esto dio tiempo a los pilotos para completar las comprobaciones de seguridad y prepararse para el aterrizaje de emergencia.

El avión dio vuelta y aterrizó sin contratiempos
El avión dio vuelta y aterrizó sin contratiempos. | Foto: X/@aviationbrk

El avión en cuestión tenía 24 años y medio y fue entregado por primera vez a la aerolínea en noviembre de 2000, Según Metro.

Según un pasajero que viajaba en el avión, el vuelo salió del aeropuerto de Los Ángeles con más de una hora de retraso debido a problemas de mantenimiento.

Constance Bingham Smith, madre de tres hijos, dijo que el incidente fue “la situación de vuelo más aterradora en la que he estado”.

“Estoy feliz de estar a salvo en Los Ángeles con los niños y debo tener un propósito para quedarme, pero repetiré esta terrible experiencia en mi cabeza durante bastante tiempo”, dijo la testigo.

Otro pasajero del vuelo dijo que todos mantuvieron la calma durante el incidente a pesar del “pánico interno”.

El Boeing 767 es uno de los aviones más usados por la aerolínea
El Boeing 767 es uno de los aviones más usados por la aerolínea. | Foto: Getty Images

“No pude ver el humo ni el fuego, pero algunas personas sí lo vieron. ¡Fue realmente aterrador durante esos 10 minutos! Todos mantuvimos la calma, aunque estábamos en pánico. ¡Estoy muy agradecida de estar en tierra ahora!“, aseguró otro viajero.

El sistema de un avión detecta automáticamente el fuego y activa luces de advertencia y alarmas en cabina. Cada avión tiene un procedimiento específico. El piloto y copiloto siguen paso a paso esta lista para controlar el fuego.

Si el avión es bimotor (como muchos aviones comerciales), puede volar y aterrizar con un solo motor.

Noticias relacionadas