MUNDO

Escándalo de Sister Hong: se hizo pasar por mujer, tuvo relaciones con más de 800 hombres y publicó los videos

La policía dice que el hombre usaba una gran cantidad de maquillaje en el rostro, pelucas y faldas largas.

19 de julio de 2025, 9:29 p. m.
El hombre usaba gran cantidad de maquillaje para engañar a sus víctimas
El hombre usaba gran cantidad de maquillaje para engañar a sus víctimas. | Foto: X/@ccplus

Un hombre de 38 años de edad fue arrestado en Nanjing, China, por disfrazarse de mujer para atraer a un gran número de hombres a encuentros sexuales que él mismo grabó y publicó posteriormente.

La policía local detuvo al sospechoso el pasado 5 de julio, según un comunicado de prensa de la autoridad policial publicado por el South China Morning Post y otros medios de comunicación.

El hombre es acusado de distribución de contenido pornográfico, después de haberse disfrazado como mujer y comunicarse con otros hombres a través de una plataforma digital, donde se hacía llamar Sister Hong.

La policía dice que el hombre usaba una gran cantidad de maquillaje en el rostro, pelucas y faldas largas para asumir una identidad femenina y de esta manera, atraer a hombres y llevarlos a su propio apartamento donde tenía instalada una cámara que grababa el encuentro.

Sin consentimiento de las víctimas, las visitas eran grabadas por diferentes cámaras dentro del apartamento y según reportan los medios locales, en algunos casos, el hombre tuvo que manipular su voz para que pareciera a la de una mujer.

La publicación de estos videos no era gratuita, se trataba de la distribución del material en grupos privados en línea donde los usuarios pagaban unos 150 yuanes, es decir, un poco más de 85 mil pesos colombianos, para acceder al contenido.

El hombre habría sido detenido por la policía local tras varias denuncias en su contra.
El hombre habría sido detenido por la policía local tras varias denuncias en su contra. | Foto: X/@therealbuni

Algunas de las personas afectadas, comenzaron a identificar las imágenes en las redes sociales y presentaron las denuncias pertinentes ante las autoridades, ya que, si bien el agresor no exigía dinero directamente a sus víctimas, les pedía pequeñas cantidades de productos como leche, fruta e incluso aceite de cocina.

El caso ha llamado la atención de los usuarios en las redes sociales, quienes vieron algunas de las imágenes e hicieron viral la historia, a pesar de la advertencia de las autoridades para que no se publicara material sensible sobre el caso

Según el Bangkok Post, en respuesta a la preocupación pública del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Nanjing, se estarían ofreciendo exámenes de salud a los afectados, sin embargo, la entidad no dio detalles de si el sospechoso portaba alguna enfermedad de transmisión sexual.

El caso provocó un acalorado debate y desató preocupaciones sobre la salud pública. “Me pregunto cuántas mujeres son víctimas detrás de estos hombres”, dijo una mujer. “Da miedo porque no sabes si los que te rodean son visitantes del tío Rojo”, dijo otro.

Algunos videos fueron publicados en la cuenta de TikTok de Sister Hong
Algunos videos fueron publicados en la cuenta de TikTok de Sister Hong. | Foto: TikTok/SisterHong

Según el South China Morning Post en una época usó el apodo que él mismo se puso: Hermana Roja, que los medios cambiaron más tarde a Tío Rojo, ya que muchas personas se quejaron de que el nombre estigmatizaba a las mujeres.

Noticias relacionadas