CONFIDENCIAL

“Ayuda”: la extraña reacción de Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, en una entrevista

El régimen nicaragüense no da respuestas.

17 de marzo de 2024
Rosario Murillo Vicepresidenta y esposa de Ortega
Rosario Murillo Vicepresidenta y esposa de Ortega | Foto: afp

Un video de Rosario Murillo se ha viralizado este fin de semana. En este, la primera dama de Nicaragua está dando una entrevista a una emisora de radio. De repente, tira el teléfono y grita: “ayuda”. Nadie sabe qué fue lo que le pasó. Pero “luego de más de un minuto de silencio, en el caso del oficialista canal 4, continuaron con su guion de noticias y poco después Rosario Murillo retomó la llamada con normalidad”, aseguró un medio local.

Murillo es uno de los personajes más enigmáticos de la política latinoamericana. Lleva siempre encima anillos, collares y pulseras de lapislázuli, turquesa y otras gemas con que se reviste de pies a cabeza como amuletos contra la mala suerte y garantía para alcanzar los sueños. Lleva hasta cinco sortijas en cada dedo, o el antebrazo forrado por un brazalete de plata grabada con la mano de Fátima, signo de protección entre judíos y musulmanes.

En 1998, una de sus hijas denunció a su padrastro Daniel Ortega por violación. Rosario, increíblemente, no salió en defensa de la joven, sino que la calificó de loca, mentirosa y la persiguió hasta llevarla al exilio. En Nicaragua, la acusan de los mismos vejámenes contra la democracia que inflige su marido.