MUNDO
Andy Byron, empresario descubierto en concierto de Coldplay, tomó drástica decisión tras escándalo de infidelidad
El CEO fue enfocado por cámaras de un concierto abrazado con la jefa de recursos humanos, Kristin Cabot.

Un escándalo de presunta infidelidad ha llamado la atención de miles de personas en las redes sociales, después de que se conociera que el CEO de una compañía de inteligencia artificial apareciera abrazado con una mujer diferente a su esposa en pleno concierto de Coldplay.
Finalmente, Byron tomó una decisión crucial después de que el escándalo pasara a ser un problema mayor. El empresario presentó su carta de renuncia al prestigioso puesto en la compañía, pocos días después de ser pillado abrazado a la jefa de recursos humanos de la compañía.
“Como se mencionó anteriormente, Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”, dijo la compañía en un comunicado, “Andy Byron presentó su renuncia y la junta directiva la aceptó”.
As stated previously, Astronomer is committed to the values and culture that have guided us since our founding. Our leaders are expected to set the standard in both conduct and accountability, and recently, that standard was not met.
— Astronomer (@astronomerio) July 19, 2025
Andy Byron has tendered his resignation, and… pic.twitter.com/aTTUhnnyVz
Antes de conocerse esta decisión, la compañía dijo que Byron fue puesto en licencia y que se nombró un director ejecutivo interino.
Lo más leído
“Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el espacio DataOps, ayudando a los equipos de datos a potenciar todo, desde el análisis moderno hasta la IA de producción”, agregó la compañía.
“Si bien el conocimiento sobre nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no han cambiado”, dice el texto emitido por Astronomer, empresa donde trabajaba Byron.

Tras la viralización del video en el concierto de Coldplay, el pasado 17 de julio de 2025, Megan Kerrigan Byron, esposa de Andy Byron, reaccionó de forma rápida y contundente: eliminó su apellido 'Byron’ de su perfil de Facebook y, horas más tarde, cerró completamente su cuenta en esa red social.
Andy Byron, un empresario estadounidense, se convirtió en el centro de una gran polémica tras viralizarse un video en el que aparece abrazado de forma romántica con una mujer que no era su esposa.
El momento fue captado mientras la banda interpretaba la canción Yellow, y el clip se difundió ampliamente en redes sociales, generando miles de comentarios y especulaciones.
Kristin Cabot escribió en LinkedIn que sus conversaciones con Byron antes de su contratación la habían “energizado” sobre las “oportunidades” en la empresa. También se jactó de ganarse la confianza de empleados de todos los niveles, desde directores ejecutivos hasta gerentes y asistentes.
El CEO de @astronomerio fue captado en un concierto de Coldplay con su Chief People Officer, se reporta que ambos están casados:pic.twitter.com/eAnKHBrJ1t
— Informe Orwell (@InformeOrwell) July 17, 2025
Sobre la jefa de recursos humanos, involucrada en el escándalo, se conoció que había solicitado el divorcio en 2018 y la separación se formalizó en 2022, según los registros judiciales de Massachusetts. No se sabe con certeza si se ha vuelto a casar desde entonces.