Gente
Gurú de la seducción: el mexicano que te ayuda a conseguir tu media naranja
Encontrar una pareja parece ser fácil para unos y difícil para otros. El conocido “Hitch” mexicano afirma que “enamorar es más fácil de lo que se cree”. Esta es su historia.
Para muchos, encontrar una pareja es un proceso natural, casual o del destino. Pero para otros es todo un arte que conlleva trabajo y una serie de pasos a seguir. Es allí cuando el mexicano Leonel Castellanos, considerado el gurú de la seducción, va al rescate. Es experto en técnicas de carisma, atracción y programación neurolingüística. Su trabajo es hacer en la vida real lo que hacía Will Smith en su interpretación de “Hitch”: ayudar a encontrar la pareja ideal. Esta labor que lo ha llevado a ser conocido internacionalmente.
Escuche esta historia aquí
‘Leopi’, como lo conocen muchos, lleva más de 20 años ayudando a miles de personas a encontrar su pareja. Así como una persona acude al dentista cuando le duele un diente o al médico cuando se siente mal, las personas acuden a una voz experta para encontrar o enamorar al amor de su vida. Su fórmula es tan efectiva que incluso tiene nombre propio.
“La que más uso es lo que yo llamo ‘El Efecto Leopi’, que es hacer una analogía o una metáfora, un comparativo de conocer a alguien. Enamorar a alguien es muy parecido a tratar de vender un producto, se entiende que, por ejemplo, entre más agradable sea visualmente tu producto, pues más fácil va a ser venderlo, entonces ahí entra el gimnasio, el pelo, la ropa, la piel (...) Si eres un hombre que sabe bailar, tocar la guitarra y eres una plática interesante, pues va a ser más fácil”, afirma Castellanos.
Tendencias
Su conocimiento en persuasión, carisma, atracción y técnicas de programación neurolingüística, hace que se merezca el sobrenombre del “Hitch” mexicano.
Este experto en seducción ha escrito cuatro libros donde plasma toda la información sobre cómo conquistar de forma asertiva a una persona. Algunos de ellos son El Efecto Leopi y El Efecto Leopi para ellas. Además, de forma exclusiva, en entrevista con SEMANA, revela que este no es un proceso que se haga de la noche a la mañana, sino que cuenta con una serie de etapas que los próximos enamorados deben cumplir.
Las primeras fases constan de conocer a mucha gente hasta encontrar a la persona indicada, la que despierte esa atracción que tanto se desea. Una vez hecho esto, se establece un acercamiento para que esa persona también genere un interés, así sea mínimo. Para la fase 3, que denomina como “marketing”, “es cómo hacer que el nivel de interés de la otra persona suba lo máximo posible para llegar a la parte final, a la parte cuatro, que es la parte de cerrar el trato con esa persona, iniciar una relación”. Para llegar a este punto, el experto tuvo que haber realizado análisis tan importantes como el timing, el nivel de interés, los planes a futuro, el historial de la persona, entre otros.
Existen muchos cursos en internet, tutoriales de Youtube y estudios científicos que revelan cómo es el proceso de seducción tanto emocionalmente, fisiológicamente, como llevado a la práctica. Sin embargo, muchos de estos consejos no dan resultado para muchos jóvenes y adultos que se empeñan en establecer una relación. Pero, según Leopi, toda persona en el mundo es capaz de encontrar su media naranja, y todo comienza con una primera cita..
“Regla número uno de lo que no hay que hacer, no saque tu teléfono en un cita. Regla número dos, llegar con un plan. No se lo dejes al azar, no se lo dejes a diosito, siéntate y haz un plan de cómo va a manejarse los horarios y la logística de tu cita para que salga mejor. Y tercera cosa que no se debe hacer en una cita, que es loca pero es cierta, no debe intentar ligar, levantar, enamorar, conquistar, ¡no! Eso no va en la primera cita. La misión más importante de una primera cita es que la persona que salió contigo es que la persona se la pase bien”, comenta el gurú del amor.
El conocimiento o la habilidad de una persona para conquistar de manera efectiva, cada vez que quiera, es muy limitada, son muy pocos los individuos que logran hacerlo o que sienten la confianza suficiente para intentarlo. Es por ello que expertos como Leopi realizan cursos, tips y se empeñan en hacer una guía paso a paso para que los enamorados tengan ese primer empujón, un protocolo a seguir. Ya son más de 10.000 personas a las que este mexicano ha ayudado con su trabajo.
Para él, todo radica en despertar ese interés que tiene cada persona en su interior. Más allá de los consejos, da los tips para que cada persona se lance al ruedo y se sienta más seguro de sí mismo, así como estar confiado en que la otra persona va a estar muy interesada en conocerlo y va a pensar en proyectar una relación. Todo se basa en tener claro cómo funciona la mente de la otra persona.
“Cada quien está haciendo lo que le gustaría que la otra persona hiciera. Si aprendes eso y le empiezas a poner atención, te vas a dar cuenta que puedes generar interés en las otras personas si sigues ese proceso de estar atento y entender que esto es una herramienta de PNL (Programación Neurolingüística)”, dijo.
Para Leopi, la conquista debe ir más allá de los consejos o tips que pueda dar, cada persona es distinta, pero tienen comportamientos un patrón de acción similar. Su método, que asegura han aplicado cientos de personas de manera exitosa en todo el mundo está sistematizado y con ello afirma que enamorar es más fácil de lo que se cree.